Gendarmería secuestró 420 toneladas de granos de soja en Corrientes y Misiones

Personal de Gendarmería Nacional procedió con el secuestro de 420 toneladas de granos desoja, producto de sucesivos procedimientos realizados durante el pasado fin de semana en las provincia de Misiones y Corrientes.

Las distintas operaciones de control llevadas a cabo los últimos días en distintas unidades de la fuerza, culminaron con el secuestro de distintos cargamentos que se encontraban en infracción al Régimen Penal Tributario.

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos puntos de las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 14, donde intervinieron efectivos de los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 47 “Ituzaingó” y 49 “San Vicente”.

Los transportes de cargas generales provenían desde Santa Fe, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero, teniendo como destino distintas localidades del interior de la provincia de Misiones.

En todos los casos, y habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA, se corroboró que los cargamentos presentaban irregularidades en la documentación que avalaba su transporte, y que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa, ni financiera para realizar mencionadas operaciones, las cuales abarcaban 420.000 kilogramos de soja.

Los magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de las cargas, las cuales se encuentran valuadas en $ 90.572.619,23.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas