Devolución del IVA: cuánto hay que gastar para llegar al límite de $18.800

El Ministro de Economía anunció la creación del programa Compre sin IVA que implica la devolución del impuesto del 21% del total de la canasta básica.

El miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la creación del Programa de «Compre sin IVA» que implica la devolución del Impuesto al Valor Agregado del 21% del total de la Canasta Básica. La medida impacta, entre otros, a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. La medida comienza a regir desde este lunes.

Cada trabajador y trabajadora, cada jubilado y jubilada va a tener a lo largo del mes, o en un solo día, o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta 18.800 pesos. Algunas de las características principales que tiene este programa son las siguientes:

No habrá que hacer ningún trámite, el beneficio es automático, se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, así como también a los productos de higiene personal y de la canasta del hogar.

Al realizar la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución del programa Compre sin IVA, que representa la devolución de la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica.

Será para cualquier comercio que venda productos de la Canasta Básica.

Será acumulable con otros beneficios bancarios.

 

Devolución del IVA: cuánto hay que gastar para llegar al límite

Se reintegrará la totalidad del IVA de los productos de la canasta básica (21% del valor de los productos), con un tope de $18.000 mensuales por beneficiario. Para que la devolución sea de $18.800, la compra deberá ser de $89.523. Este monto incluye solo los productos de la canasta básica.

 

Devolución del IVA: qué productos están alcanzados

En la canasta básica están incluidos los siguientes productos:

Pan

leche

galletitas de agua/dulces

arroz

harina de trigo y otras harinas

fideos

papa/batata/ hortalizas/frutas

azúcar

dulces

legumbres secas

hortalizas

frutas

carnes

menudencias

fiambres

huevos

queso

yogur

manteca

aceite

bebidas no alcohólicas

bebidas alcohólicas

sal fina

condimentos

vinagre

café

yerba

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas