En noviembre comenzarán las obras en el Parque Industrial de Santa Ana: “Generará trabajo para la gente” 

Comenzarán las obras en el Parque Industrial de Santa Ana, en noviembre, con fondos gestionados por el Gobierno provincial. Este proyecto promete un impacto económico y laboral significativo en la región, generando expectativas de crecimiento y desarrollo en línea con otros parques industriales de la provincia.

En un importante impulso para el desarrollo económico y social de la región, las obras de infraestructura del Parque Industrial de Santa Ana, en Misiones, están programadas para comenzar en noviembre, con una posible finalización en marzo del próximo año, según anunció el Municipio. Este proyecto, respaldado por fondos nacionales gestionados por el Gobierno provincial, se espera que tenga un impacto significativo en la economía y el empleo local.

El terreno designado para el parque industrial, que ya alberga algunos aserraderos, abarca unas extensas 50 hectáreas y se encuentra estratégicamente ubicado a solo mil metros de la ruta nacional N°12, en la ruta 103. El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, confirmó la recepción de aproximadamente 169 millones de pesos para dar inicio a la fase inicial de la infraestructura, que incluye un pozo perforado, tanques elevados y una red de agua para el parque, además de la creación de calles internas.

Castro explicó: “En esta primera etapa vamos a iniciar con el pozo perforado, tanques elevados, la red de agua para el parque y todo lo que será calles internas. En estos días se hará el llamado a licitación de la obra. Por los pasos administrativos creemos que a fines de octubre sabremos quién será la empresa licitada. A partir de ahí arrancaría la obra. La terminaría la próxima gestión municipal”, dijo en diálogo con LT 17.  La intención es comenzar la obra en noviembre, aprovechando la ubicación estratégica del parque, que se conecta fácilmente con importantes rutas de la región.

El impacto económico y social que se espera del Parque Industrial de Santa Ana es motivo de gran expectación. Según el intendente, “las expectativas son muchas. El parque va a generar trabajo para la gente de Santa Ana, y se podrá llegar a una buena infraestructura para que las empresas se asienten”. .

Esta iniciativa se enmarca en el contexto provincial de Misiones, que ya cuenta con diversos parques industriales en lugares estratégicos, algunos en pleno desarrollo y construcción. Estos parques y áreas industriales desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico y la generación de empleo en la provincia. Además, reciben un sólido respaldo del Estado provincial, que trabaja en la mejora de rutas y la construcción de puertos para mejorar la accesibilidad en la comercialización. Esta colaboración efectiva entre el Gobierno y el sector privado promueve la actividad productiva y atrae tanto a empresas locales como internacionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas