Misiones | Un colectivo se cruzó de carril y los pasajeros se bajaron: “El chofer se durmió”

Una serie de reclamos se ha elevado en contra de una empresa de colectivos, prestadora del servicio de transporte de pasajeros, conectando Puerto Iguazú con la ciudad de Oberá, por una serie de falencias que ponen en jaque la seguridad de sus pasajeros. De manera particular, muchos estudiantes de la región se ven afectados por la precariedad del servicio.

Entre los reclamos más comunes que circulan entre los usuarios se encuentran los daños visibles en las unidades, el exceso en la capacidad de pasajeros permitida, y filtraciones en el vehículo los días de lluvia. Sin embargo, un episodio reciente ha intensificado las quejas y preocupaciones: un supuesto incidente en el cual el chofer de una de las unidades se habría dormido mientras conducía.

Los días de lluvia registran filtraciones dentro de la unidad.

Uno de los pasajeros, se comunicó con Misiones Online y relató: “El día de ayer, casi volcamos con el colectivo de Sol del Norte, llegando a El Alcázar. El chofer se durmió y se desvió al carril contrario. Afortunadamente, no había ningún vehículo en sentido opuesto, pero estuvimos a punto de caer a un barranco. El colectivo iba sobrecargado de pasajeros».

Continuó relatando otro episodio inquietante en el que el colectivo se desvió cerca de un puente: «En Colonia Mado, el conductor alegó haber esquivado a un perro, pero quienes íbamos adelante no vimos nada. Todo indicaba que ya se estaba quedando dormido».

La situación escaló cuando los pasajeros se vieron obligados a bajar del colectivo por temor a continuar con un conductor que no garantizaba su seguridad. “Pedimos un refuerzo, pero la empresa no accedió. Muchos nos negamos a subir de nuevo. Finalmente, tuvimos que abordar otro colectivo hacia 2 de Mayo y pagar de nuevo. A quienes pagaron en efectivo se les devolvió el dinero, pero los que usamos tarjeta, en su mayoría estudiantes, tuvimos que absorber el costo”, lamentó el pasajero.

@misionesonline

Usuarios de transporte denuncian graves falencias en el servicio. Estudiantes particularmente afectados. Reportan unidades en mal estado, sobrecapacidad y filtraciones en días de lluvia. 🚌❌ Reciente episodio alarmante: chofer habría dormido al volante, casi causando un grave accidente. Pasajeros tuvieron que abordar otro colectivo y pagar nuevamente. Exigen soluciones inmediatas y seguras. #SeguridadEnTransporte 🚫🚌📢

♬ sonido original – MisionesOnline

Denuncian además que este episodio, no sería aislado. “Hace unas dos semanas ocurrió algo similar”, concluyó el testimonio.

Los usuarios piden una pronta respuesta y soluciones efectivas, en aras de garantizar la seguridad y calidad del servicio en la región. Hasta el momento, la empresa no ha emitido un comunicado oficial sobre los acontecimientos reportados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas