En el Día del Inmigrante, la comunidad ucraniana conmemoró sus 126 años de presencia en Argentina

Cada 4 de septiembre, se celebra el Día del Inmigrante. En Posadas, se realizó un acto en la Escuela de Música, en donde participaron representantes de diversas comunidades. Misiones es un crisol de razas, Misiones es un crisol de razas, y tiene tradiciones que están marcadas por las corrientes inmigratorias que tuvieron su origen hace más de cien años.

Olga Chodyk, representante de la Asociación Cultural Ucraniana, conmemoró un hito importante en el Día del Inmigrante. Con 126 años desde su llegada, los ucranianos dejaron una huella imborrable en el país, y Chodyk compartió detalles sobre este legado.

Tal vez te interese leer: Promocionaron la 43° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Buenos Aires

En el año 1008, hace exactamente 126 años, los primeros ucranianos hicieron su llegada al país. Este dato histórico marcó el inicio de una comunidad que se establecería fuertemente en tierras argentinas. Viajaron en barcos desde Ucrania, haciendo una parada en Polonia antes de llegar a su destino final, Argentina.

La mayoría de los inmigrantes ucranianos llegaron primero a Buenos Aires. Allí fueron acogidos por el presidente de turno y, posteriormente, comenzaron a dispersarse por todo el territorio argentino. Algunos grupos se dirigieron a la región de Misiones, donde también se asentaron inmigrantes polacos e italianos. Otros grupos se aventuraron hacia Paraguay y Brasil, en busca de nuevas oportunidades.

En el Día del Inmigrante, Chodyk destacó la alegría y gratitud de la comunidad ucraniana por el apoyo y la hospitalidad que recibieron en Misiones, crisol de razas.

Se cumplen 126 años de la llegada de inmigrantes ucranianos a la Argentina
Se cumplen 126 años de la llegada de inmigrantes ucranianos a la Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas