Cayó con marihuana uno de los prófugos más buscados en Misiones y que además está ligado al crimen de “Keko” Sotelo en Posadas

En una persecución que culminó en Puerto Leoni, efectivos de la Gendarmería Nacional lograron la detención de Roberto Andrés Gómez, alias "Negrito", un fugitivo buscado a nivel internacional por estar ligado al Primer Comando de Frontera (PCF) y sus vínculos con el crimen organizado.

«Negrito» Gómez enfrentaba cargos por tráfico de estupefacientes y homicidio con arma de fuego, siendo además sospechoso del asesinato de Héctor «Keko» Sotelo en pleno centro posadeño el año pasado.

Misiones Online reveló en exclusiva que Roberto Andrés Gómez era el hombre que acompañaba a Yoel Pereyra aquella siesta del 27 de enero del 2022, que terminó con la muerte de uno de los Sotelo.

La detención ocurrió el pasado lunes por la noche en la localidad de Puerto Leoni, cuando los agentes de la Gendarmería Nacional detectaron una camioneta tipo pick-up que se negó a detenerse en un control de carretera.

Tras una peligrosa persecución, el vehículo fue finalmente interceptado en un camino vecinal sin salida en la localidad de Santo Pipó. «Negrito» Gómez intentó escapar a pie, pero fue rápidamente capturado por las fuerzas de seguridad.

prófugos más buscados en Misiones
El valor estimado de la droga incautada ascendió a más de 356 millones de pesos.

Durante la inspección de la camioneta, se descubrió una gran cantidad de paquetes rectangulares que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana. Las pruebas químicas confirmaron que se trataba de cannabis sativa, y se contabilizaron 410 paquetes en total, con un peso de 389,610 kilogramos. El valor estimado de la droga incautada ascendió a más de 356 millones de pesos.

 

Amplio prontuario

Roberto Andrés Gómez, conocido como «Negrito», tenía un extenso historial delictivo que incluía cargos por tráfico de drogas en varias provincias de Argentina, así como dos órdenes de captura vigentes: una por su pertenencia al PCF y otra por su presunta implicación en el asesinato de «Keko» Sotelo. El detenido había estado cumpliendo una condena por narcotráfico, habiendo establecido su residencia en Garupá tras obtener libertad condicional.

prófugos más buscados en Misiones
La balacera frente a la Sagrada Familia se registró el 27 de enero de 2022.

Además de un expediente por narcotráfico, “Negrito” tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, en una causa que lo vincula con el asesinato de Héctor “Keko” Sotelo.

Tal vez te puede interesar leer: “Mi papá y Yoel Pereyra le dispararon a Marcos Sotelo desde el Up blanco en A 3-2”

El brutal enfrentamiento a tiros fue captado por las cámaras del 911, difundidas en exclusiva por Misiones Online. No dejó dudas en cuanto a los principales involucrados en el fuego cruzado, lográndose visibilizar un Chevrolet Cruze como el vehículo en el cual Yoel Pereyra y otro hombre se dieron a la fuga luego de atacar a Keko Sotelo.

Video del tiroteo en Posadas
Así se bajaba «Keko» Sotelo del Ford Ka para enfrentar a tiros a Pereyra y Gómez.

“El Chevrolet Cruze que estaban buscando luego del tiroteo en la Sagrada Familia es del Negro Gómez. Nosotras decidimos contar toda la verdad de mi papá”, reveló en aquel momento, en una entrevista a este medio, la hija de Gómez.

Aquel 27 de enero del año pasado, Héctor “Keko” Sotelo, acompañado por un hombre con el alias de «Piojo», descienden de un Fork Ka azul y abren fuego contra Yoel Pereyra que se encontraba con otras tres personas tomando tereré. De aquel enfrentamiento, Sotelo fue herido de tres balazos, uno de ellos mortal.

Lee también: Marcos Sotelo rompió el silencio: “Yoel Pereyra le da droga y pastillas a la gurisada”

Las identidades de los acompañantes de Pereyra se mantuvieron tras las sombras, pero todo parecía tener sentido cuando surgió el nombre de Gómez, como aquel que se encontraba junto a Yoel en la plaza para niños.

“Nosotros no alejamos de mi papá por la vida que él eligió, no queremos esa vida para nosotros. Cada problema que tiene el Negro Gómez nos vienen a patear la puerta a nosotras. Esta gente no tiene problema en sacar un pistola en cualquier lugar público y menos le va a importar venir hasta acá a dispararnos. No tengo la culpa de ser la hija del Negro Gómez”, expresó Brisa.

prófugos más buscados en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas