Posadas | Secuestraron el vehículo desde el que habrían disparado a Marcos Sotelo hace un mes

Esta tarde la Policía habría secuestrado el vehículo desde el cual se ejecutaron los disparos en el Barrio A 3-2 el pasado enero. Tanto el conductor como el acompañante fueron detenidos.

Según figura en el parte policial, se habría secuestrado el automovil desde el cuál se ejecutaron los disparos en el Barrio A 3-2 de Posadas el pasado 19 de enero.

El aviso fue dado por una transeúnte, según informaron desde la Policía. El automóvil de color blanco fue interceptado en la esquina de Avenida Chacabuco y Calle 139 por parte de la Dirección Agrupación Motorizada (DAM) de la Policía de Misiones.

Disparos en el Barrio A 3-2
Vehículo secuestrado

Este hecho forma parte de los episodios de violencia que se viven en el barrio y el año pasado se cobró la vida de Cristian “Casimiro” Sotelo de 41 años. En este caso, en el episodio ocurrido el mes pasado el sobrino de Sotelo había recibido dos disparos en una de sus piernas.

En ese momento la víctima había sido trasladada al Hospital Dr. Ramón Madariaga de la capital provincial.

Semanas atrás otro hecho de violencia relacionado con esta serie de episodios sucedió en una plazoleta céntrica de Posadas ubicada en la Avenida Roque Saenz Peña, entre las calles Salta y Tucumán. Situación que conmocionó a la ciudadanía en general y dejó una víctima fatal, Hector “Keko” Sotelo tras estar durante una semana en Terapia Intensiva.

Por ese hecho la Policía detuvo a dos personas y secuestró un arsenal de armas, municiones, marihuana, una camioneta y un teléfono celular. Los operativos se realizaron en Posadas y en Garupá.

 

Tal vez te interese leer: El Barrio A 3-2 de Posadas despidió a Héctor “Keko”Sotelo, quien murió tras ser baleado por Yoel Pereyra

 

Marcos Sotelo habló días atrás con Misiones Online sobre lo ocurrido el pasado 19 de enero.

 

Según pudo reconstruir este medio, Marcos Sotelo fue atacado a tiros el pasado miércoles 19 de enero, mientras se encontraba trabajando en su carrito de hamburguesas, instalado en el corazón del barrio A 3-2 de Posadas. “Estaba vendiendo hamburguesa frente a la décima. Veo un Volkswagen up blanco que pasó como tres veces y miraba. Una vago en una moto fue a comprarme una hamburguesa y el auto paró con baliza en la esquina, pero todo el tiempo miraba, ahí me rescate que había algo raro. Le terminé la hamburguesa y se fue, pero atrás le siguió el auto».

Según mencionó, estaba en compañía de sus dos hijos menores de edad. La secuencia continúo, Marcos Sotelo se subió a su motocicleta y le siguió al sospechoso Volkswagen. “Me voy hasta lo de mi compinche y le digo no sé qué onda ese auto que desde hoy me está siguiendo”.

Tal como en las películas de narcotraficantes, el Up se pará frente a Sotelo, uno de los hombres que se encontraba a bordo del mismo baja la ventanilla y dispara una vez. “De ahí empieza a disparar, como 9 tiros. A mi compinche le rosó una bala la costilla, a mí me dieron en el pie y ahí escucho que dicen, `le dimos vamos vamos´».

Todos estos episodios forman parte del crimen de Casimiro Sotelo, quien fue acribillado a balazos en el Barrio A 3-2 de Posadas el 13 de junio del 2021. La víctima recibió de cinco disparos y falleció al instante, según indicó la autopsia.

Según la información a la que accedió Misiones Online, en aquella madrugada, hombres encapuchados, a bordo de dos camionetas, dispararon a quema ropa a todo aquel que caminaba por la manzana 21 del mencionado barrio posadeño.

Desde aquel momento, la Policía de Misiones realizó varios allanamientos en búsqueda de los involucrados en aquel sangriento episodio. Como resultado, una veintena de hombres fueron demorados, pero a raíz de las debidas pruebas de parafina, el crimen comenzó a esclarecerse. Ahora, la causa tiene cuatro detenidos, todos ellos con prisión preventiva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas