Posadas | Vecinos denuncian picadas de automóviles en la Costanera durante la madrugada

En la madrugada de este jueves, los residentes de la zona del anfiteatro El Brete se vieron nuevamente afectados por una serie de incidentes relacionados con picadas de vehículos, generando ruidos molestos y perturbando la tranquilidad de los vecinos.

Graciela – FM Show

Dos automóviles, un Mercedes Benz de color blanco y una camioneta Volkswagen Amarok, fueron los protagonistas de peligrosas maniobras que puso en riesgo la seguridad de todos. Graciela, una vecina afectada por la situación, fue quien realizó la denuncia y relató cómo una de las camionetas fue finalmente interceptada por las autoridades mientras que el otro vehículo logró escapar.

«Las picadas siguen y vienen desde la Costanera y suben por la calle Almafuerte, que es la otra calle que bordea la plaza Anfiteatro al Brete. La subida no tiene reductores, no tiene lomos de burro. Después de las picadas estacionan por la calle Comandante Miño, que es paralela a Antártida Argentina, desde ahí ellos graban y festejan», aseguró la mujer.

En este sentido, los responsables de las picadas decidieron cambiar su ubicación y llevar a cabo estas acciones en una calle secundaria que rodea el anfiteatro. «No son gitanos todos los que se dedican a correr picadas acá. Se ve claramente, yo tengo varios videos de diferentes épocas, de diferentes fechas y no todos son gitanos aunque durante esta madrugada si fueron ellos», expresó.

Tal vez te interese leer: Recuperaron una veintena de motos robadas y utilizadas en picadas en Misiones y Brasil

Por otra parte, los incidentes ocurrieron durante la madrugada. «Arrancó a las 1:30, yo el video lo hice a las 2:30 y al ratito llega la policía, cuando ellos ya estaban sentados mirando los videos como si nada», relató Graciela. Además, los vecinos afectados aseguran que los reductores de velocidad y otras medidas implementadas en la avenida Tomás Guido y Antártida Argentina no han sido suficientes para detener esta problemática.

La comunidad se encuentra sumida en una situación de incertidumbre y frustración, ya que, a pesar de los esfuerzos por parte de la policía para controlar estas actividades ilícitas, las picadas continúan: «Los fines de semana, la policía últimamente está haciendo controles importantes pero quedan hasta las 2:00 aproximadamente. Se levanta todo el control y ahí arranca la pesadilla con motos y autos», contó.

No obstante, sugirió que se implementen más controles y que se use el sistema de cámaras para tomar las patentes. Mientras tanto, la comunidad permanece en alerta y espera que las acciones necesarias sean tomadas para evitar que estas peligrosas picadas sigan perturbando su tranquilidad.

picadas de automóviles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas