La futbolista campeona del mundo besada por un directivo del fútbol español, exige que el acto “no quede impune”

Tras ser besada a la fuerza por Luis Rubiales, responsable de la Federación Española de Fútbol, la futbolista campeona del mundo, Jenni Hermoso, se ha pronunciado afirmando que el acto inapropiado de Rubiales no debe quedar impune.

Tras días de polémica, Jenni Hermoso ha roto por fin su silencio. La Campeona del mundo se ha pronunciado sobre el «inaceptable» beso que recibió de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, durante la entrega de medallas del Mundial femenino de Australia.

Hermoso ha emitido un comunicado oficial a través de su sindicato, FUTPRO, en el que afirma que el acto inapropiado de Rubiale no debe quedar impune. También ha declarado que el sindicato de jugadoras FUTPRO y su agente «defenderán mis intereses y hablarán en mi nombre».

El sindicato está trabajando «para que actos como los que presenciamos no queden impunes, se sancionen y se adopten las medidas pertinentes para proteger a los futbolistas contra acciones que son inaceptables».

 

Tal vez le interese leer: El Inter Miami de Lionel Messi buscará una nueva final frente a Cincinnati: lo podés seguir en vivo en la televisión argentina

 

Hermoso, delantera de 33 años y jugadora clave de España, dijo sobre el beso en un vídeo difundido en las redes sociales que «no le gustó, pero qué podía hacer».

Ante el revuelo causado por el beso, la federación emitió un comunicado en nombre de Hermoso en el que ésta restaba importancia al incidente. Más tarde, un medio de comunicación local, el portal deportivo Relevo.com, afirmó que la federación había falseado su declaración. La federación lo negó a Euronews.

Relevo.com también informó de que Rubiales pidió a Hermoso que apareciera en el vídeo en el que se disculpa por besarla, pero ella se negó. También se pidió a la capitana Ivana Andrés que participara, pero también se negó.

Según Relevo, las personas que viajaban de regreso a Madrid con la delegación española también vieron al entrenador Jorge Vilda intentando convencer a la familia de Hermoso para que la dejara aparecer en el vídeo.

Para el Consejo Superior de Deportes de España, el comportamiento de Rubiales ha dañado la imagen del país, justo cuando intenta ganar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo masculina en 2030.

«(Hermoso) puede decidir hablar o no, y haga lo que haga, estará haciendo lo correcto, porque por encima de todo no podemos cargarle la responsabilidad de esto», dijo Víctor Francos, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes.

La presión para que Rubiales dimita es cada vez mayor

Cada vez más acorralado, ha convocado para el viernes una reunión de urgencia de la asamblea general de la federación española de fútbol, que previsiblemente le respaldará.

La federación ha abierto una investigación interna para determinar si Rubiales infringió el protocolo de la federación contra el sexismo. El protocolo castiga los «besos forzados».

El Consejo Superior de Deportes de España ha pedido a la federación que presente los resultados de su investigación antes del lunes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas