3 Miradas | Verónica Gies de “Las Pepitas” detalló cómo nació su emprendimiento de terrones de azúcar

Verónica Gies, una madre emprendedora de tres hijos, ha convertido una idea casera en un novedoso emprendimiento en la ciudad de Posadas llamado “Las Pepitas”. Allí ofrece terrones de azúcar saborizados con ingredientes naturales que promueven tanto el placer como el bienestar.

Verónica Gies compartió los detalles detrás del nacimiento de su emprendimiento, que comenzó como una solución creativa para aliviar los malestares de sus hijos. “Soy mamá de tres pequeños, soy administrativa por la mañana y emprendedora en todo el tiempo libre que me queda durante el día”, relató.

“Las Pepitas” es un emprendimiento de terrones de azúcar saborizados, diseñados tanto para el mate como para el té. Esta idea surgió hace algunos años cuando Verónica, inspirada por la necesidad de encontrar un remedio nuevo para los malestares de sus hijos, comenzó a crear terrones con formas de corazón. “Los primeros que hacía eran con formas de corazón y siempre los usaba como a manera de remedio. Cuando alguno estaba con dolor de panza o algo, le habíamos apodado tomar un té del amor porque tenían forma de corazón”, rememoró Verónica.

emprendimiento Las Pepitas

Con el tiempo, la familia empezó a explorar otras opciones de sabores, investigando en internet y conectándose con emprendedores de otros países. En ese sentido, Verónica contó que estableció una amistad con una emprendedora de Venezuela, lo que la inspiró a agregar una variedad de yuyos y hierbas utilizadas en el mate y el té. Así, “Las Pepitas” se convirtió en una propuesta sabrosa y saludable.

En el emprendimiento ofrecen una gama diversa de sabores, desde jengibre y burrito hasta poleo y eucalipto. Verónica destacó que algunos sabores varían según la temporada, adaptándose a las preferencias cambiantes y a las necesidades de salud. “En la época de invierno, suelo hacer un té negro con un terrón de jengibre y un terrón de eucalipto para ayudar con resfríos y alergias”, comentó Verónica.

Por otro lado, la emprendedora anticipó que estará presente en la Expo Deco Bajo, una feria que destaca la decoración y la gastronomía. El evento brinda la oportunidad de conocer y adquirir los productos de “Las Pepitas”. 

emprendimiento Las Pepitas

Además, Verónica sumó un nuevo servicio: quienes deseen probar sus terrones de azúcar pueden pedirlos para acompañar eventos, encuentros de té y reuniones. En su Instagram @las.pepitas.posadas, comparte novedades y detalles sobre sus productos. Para más información y pedidos, los interesados pueden visitar su página y contactarla a través de WhatsApp.

Con un enfoque en la calidad y el bienestar, “Las Pepitas” se ha convertido en un emprendimiento que combina el amor familiar con la innovación culinaria, ofreciendo opciones diversas y saludables para disfrutar del mate y el té.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas