El Ministerio de Salud Pública continúa firme con la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en Misiones

El Jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Roberto Lima, brindó detalles sobre el estado actual de la campaña de vacunación y los operativos en marcha. Lima destacó que las actividades de inmunización continúan en curso y subrayó la importancia de la vacunación contra la fiebre amarilla en un contexto marcado por un caso reciente en la frontera con Argentina.

Roberto Lima – FM Santa María de las Misiones

Roberto Lima, jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Misiones, afirmó que continúan las actividades de vacunación, principalmente contra la fiebre amarilla. “Ahora estamos inmunizando porque siempre hay algún punto que acentuar. Nosotros lo estamos haciendo con la vacunación de fiebre amarilla, más allá del resto del calendario de vacunación. Estamos trabajando duro, reforzando los esquemas de vacunación, controlando las libretas, que todos tengan por lo menos una dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla.»

También, comentó las acciones ante el caso confirmado de fiebre amarilla de un mono en el estado brasileño de Santo Antonio, cerca de la frontera con Argentina. «En el marco de esas acciones, se refuerza en términos de todo lo que son las actividades de vacunación. Estamos viendo a todos y solicitamos que la población vea su carnet por si le falta alguna vacuna”. Además, aclaró que «la vacuna contra la fiebre amarilla está en los niños, al año de vida con un único refuerzo a los 11 años. Y los adultos deberían tener por lo menos una dosis durante el transcurso de la vida».

En cuanto a la disponibilidad de otras vacunas, Lima aseguró: «Siempre una de las premisas que llevamos en vacunación es no generar oportunidades perdidas. Nuestro objetivo es tener disponibilidad y brindar accesibilidad al resto de las vacunas. Recordemos que la inmunización está presente en las diferentes etapas de la vida».

Tal vez te interese leer: Vizzotti sobre la vacuna argentina contra el coronavirus: «Se está finalizando el análisis de la fase tres para los menores de 60 y culminando el ensayo clínico con los mayores de 65 años»

Asimismo, hizo referencia sobre la vacunación contra el COVID-19 e indicó que la demanda de la vacunación bajó muchísimo. “La verdad que desde Salud Pública siempre tenemos disponibilidad, pero también hubo un cambio en ese esquema. Recordemos que hoy si vos sos una persona sana, tenés que darte una dosis durante el año y ya está”.

También mencionó la importancia de estar al día con la inmunización y recordó a la población que las vacunas contra el COVID-19 y la antigripal siguen estando disponibles. “La campaña de vacunación se mantiene activa con el compromiso de brindar accesibilidad y seguridad a la población en la lucha contra diversas enfermedades”, concluyó el jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Misiones.

vacunación contra la fiebre amarilla 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas