Un barco humanitario rescató a más de 600 migrantes en el Mediterráneo

Entre los socorridos hay más de 160 menores de edad. Gran parte de los migrantes provienen de Sudán, un país en guerra desde hace cuatro meses, Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Benín y Bangladesh.

El barco humanitario Ocean Viking salvó en las últimas 36 horas a 623 migrantes en 15 operaciones de rescate de navíos en emergencia al sudoeste de la isla italiana de Lampedusa, anunció la organización no gubernamental francesa SOS Méditéranée este viernes.

Camille Martin Juan / SOS MEDITERRANEE

«Entre los sobrevivientes hay 15 niños, 146 menores no acompañados y 462 adultos, todos ahora a salvo y atendidos a bordo”, detalló la ONG.

Una parte de los migrantes desembarcarán esta noche en Lampedusa debido a la incapacidad de transportar a tantas personas por un largo trayecto. Luego seguirá el viaje hacia Civitavecchia, un puerto situado al noroeste de Roma, indicó SOS Méditerranée.

Gran parte de los migrantes provienen de Sudán, un país en guerra desde hace cuatro meses, Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Benín y Bangladesh.

La zona del mar Mediterráneo central, entre las costas de Túnez y Libia al sur y las de Italia, es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según los datos de la OIM, 1.848 migrantes han muerto en lo que va de 2023 tratando de alcanzar las costas europeas por esa parte del Mediterráneo, frente a 1.417 en todo 2022.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas