Misiones, tierra de oportunidades: “Victoria Saludable” se suma al emprendedurismo de la provincia

Oreste Krioka, director de la Red de Emprendedores, brindó detalles sobre "Victoria Saludable", un emprendimiento misionero que se posiciona en el mercado y se caracteriza por sus diversos productos. También compartió cómo Misiones se ha convertido en un terreno fértil para el emprendimiento y resaltó el respaldo integral que brinda la provincia para los emprendedores.

Sobre el caso de Mariela Rossi y su emprendimiento, ¿Cómo logró Mariela iniciar su negocio aquí en Misiones?

Oreste Krioka: Mariela Rossi es un excelente ejemplo de una emprendedora que identificó una necesidad en el mercado y decidió actuar. Es una misionera que vivió mucho tiempo fuera de la provincia, en ese proceso trabajaba en una empresa que era nacional, grande. Y veía la necesidad y la falta de productos saludables, productos naturales. Entonces empezó a capacitarse y a formarse. Logró adquirir información en lo que es las pastelerías saludables. Se perfeccionó en España, viajó por otros países. 

También en ese proceso tuvo una situación de vida en la que su hija le detectaron que tenía autismo. Y al ver que una de las recomendaciones era que tenga una alimentación saludable, libre de azúcar, libre de harina, empezó a desarrollar ella misma las premezclas de harina, libres de azúcar y libres de todo tipo de endulzantes. Esto le llevó a dejar su trabajo de formalidad y decidió emprender en el rubro en Misiones. A través de nuestro apoyo y la facilidad de hacer negocios en Misiones, pudo crear su emprendimiento Victoria Saludable, ofreciendo opciones saludables y sabrosas para la comunidad.

Tal vez te interese leer: San Javier Emprende: una mirada hacia la generación de empleo genuino

¿Qué tipo de ayuda específica ofreció Misiones para facilitar este proceso?

OK: En Misiones, nos enorgullece brindar apoyo integral a los emprendedores. Mariela se acercó a la municipalidad para recibir asesoramiento en la habilitación de su local y también colaboramos en el registro de marca. Además, establecimos conexiones con el sector de salud pública para respaldar su negocio. Mariela pudo obtener registros provinciales para varios de sus productos, y nuestra facilidad para acceder a créditos a través del fondo de crédito marcó una diferencia significativa para ella.

¿Qué opinas sobre el contraste entre emprender en Misiones y en otras provincias?

OK: Sin duda, Misiones se distingue por su ambiente propicio para el emprendimiento. A diferencia de otras provincias, aquí buscamos minimizar la burocracia y reducir la necesidad de un respaldo económico considerable para empezar. Ofrecemos capacitaciones, descuentos y recursos estatales que hacen que emprender sea más accesible. La cercanía entre los emprendedores y el Estado es otro aspecto clave de nuestro enfoque.

En tu experiencia, ¿Cuál es la importancia del acompañar a los emprendedores?

OK: El acompañamiento y la capacitación son esenciales para el éxito del emprendedor. También es fundamental entender que los resultados no son inmediatos y que la paciencia es clave en este viaje. A menudo, establecemos tiempos realistas para el crecimiento y desarrollo del producto, lo que ayuda a los emprendedores a mantenerse enfocados y evitar frustraciones. En este sentido, Mariela Rossi es un ejemplo admirable de perseverancia.

Victoria Saludable

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas