Misiones | Volvieron las lluvias y hay alerta meteorológica para el viernes y sábado: ¿Regresará también el frío?

Durante la tarde de este jueves el estado del tiempo cambió radicalmente y en menos de una hora el cielo que había estado despejado se cubrió de nubes que trajeron consigo lluvias y tormenta eléctrica ¿Qué dice el pronóstico para los próximos días?

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la OPAD habían anticipado que las precipitaciones volverían durante este jueves con un indicador que marcaba 100% de probabilidad de lluvias.

No fueron pocos los que creyeron que este pronóstico fallaría dado que gran parte de la jornada estuvo despejada y con temperaturas cálidas, pero durante la tarde todo cambió y un frente de tormenta llegó acompañado de un chubasco apenas pasadas las 19:30 hs.

Según el SMN las lluvias van a durar toda la noche del jueves, todo el día viernes y hasta el mediodía del sábado, donde finalmente cesarán las precipitaciones para dar lugar a jornadas nubladas.

Por su parte, la OPAD Alerta Temprana emitió una advertencia amarilla desde el jueves por la noche hasta la mañana del sábado. Cabe recordar que la advertencia amarilla en la meteorología argentina indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según el SMN.

Mientras tanto el frío se haría esperar ya que los días más frescos esperados son el sábado y domingo con las siguientes temperaturas pronosticadas:

Sábado: Min 11° Max 19°

Domingo: Min 9° Max 20°

Mientras que para el lunes la máxima esperada es de 26° y un incremento constante en los días siguientes.

Teniendo en cuenta estos datos se recomienda a la población mantener precaución mientras dure la advertencia amarilla. Para el domingo de elecciones se espera que sea una jornada húmeda y nublada pero sin aguaceros por lo que no deberían existir complicaciones mayores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas