Dictaron prisión preventiva para el psiquiatra acusado de abusar sexualmente de un menor en Posadas

En una decisión que marca un paso significativo en el proceso judicial, el juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, ha dictado prisión preventiva al psiquiatra de renombre y exdirector de Salud Mental de la provincia, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual a un menor de 11 años.

El profesional, detenido en marzo pasado, manifestó su inocencia durante el transcurso de la investigación.

La determinación del juez Mattos se basó en el análisis exhaustivo del expediente y en consideración a la gravedad de los cargos imputados al psiquiatra. De acuerdo con la denuncia que originó la investigación, la presunta víctima es un menor de edad que se encuentra bajo el sistema de justicia juvenil.

El imputado, cuyo nombre no ha sido divulgado debido a las regulaciones legales, compareció durante la etapa de indagatoria en la que negó categóricamente las acusaciones en su contra. No obstante, las pruebas presentadas por la parte acusadora y los testimonios recabados a lo largo de la investigación llevaron al juez a tomar la decisión de ordenar su prisión preventiva.

El caso generó una profunda conmoción en los vecinos de Posadas y desató debates sobre la importancia de proteger a los menores y garantizar una justicia imparcial en este tipo de situaciones.

El  médico psiquiatra de 59 años permanece detenido en una dependencia policial de Posadas, acusado de haber abusado sexualmente de un menor en situación de vulnerabilidad social, al que había atendido.

Se trata de un profesional que ocupó un importante cargo en el ministerio de Salud Pública de Misiones (en el área de Salud Mental) y atendía en un efector sanitario de la especialidad en la Capital provincial.

El médico fue detenido en el mes de marzo pasado, causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos y la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Instrucción 7, en manos de la Dra. Patricia Clérici, por los integrantes de una ONG.

La víctima hoy tiene 16 años y el abuso se habría cometido cuando el chico tenía 11 años, en la vivienda del sospechoso, quien permanece detenido en la seccional cuarta de Policía.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas