Paro de colectivos en Misiones | Sin el pago de sus sueldos, los conductores continúan con la medida de fuerza 

Aún sin recibir sus sueldos, los conductores de colectivos de corta y media distancia de Misiones continúan este miércoles con el paro parcial de ómnibus. La medida de fuerza es por tiempo indefinido, según anunciaron. En tanto, desde UTA no se pronunciaron al respecto.

La huelga afecta a todas las compañías de transporte que no abonaron íntegramente a los choferes el sueldo pactado, lo que implica que numerosas líneas y rutas de la provincia se ven paralizadas durante el tiempo que dure la medida.

De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, la medida de fuerza se debe al “reajuste del sueldo salarial con la nueva escala” y al “reclamo del bono salarial prometido”.

Los trabajadores de Garupá, Candelaria, Posadas, Eldorado, Oberá y municipios aledaños acataron la medida de fuerza y continuarán sin brindar el servicio. 

Paro de colectivos: las calles de Oberá con muy poco movimiento por la falta de transporte - MisionesOnline

Una vez más, los misioneros que utilizan el transporte público para movilizarse por la provincia deberán buscar alternativas para llegar a sus trabajos. “No hay respuestas para negociar”, afirmó una fuente consultada.

Según se informó, este paro se extenderá hasta que las empresas de colectivos paguen a los choferes el monto adeudado. Esta medida comenzó a las 00:00 horas de este martes y afectará tanto a servicios de media distancia como aquellos de corta distancia que no hayan cumplido con el último acuerdo salarial.

De acuerdo a lo que manifiesta UTA en un comunicado, el gremio reclama un aumento escalonado de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre.

Solicitan un aumento de los viáticos de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre. “Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio”, señalaron.

Además, indicaron que el incumplimiento está vigente “en determinadas empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán”. “Lamentamos el perjuicio que se ha generado por un pequeño grupo que responde a los intereses empresarios de DOTA. Los trabajadores no paramos, retenemos nuestras tareas por nuestro aumento”, cierra el comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas