El grupo DEADLY estrenó su EP «El reflejo de la peste», con el más puro grindcore de Misiones

Siendo una banda de gran trayectoria en la ciudad de Posadas, conformada actualmente por Tory, Adrián, Sepu y Mateo, su último lanzamiento fue el 1 de agosto, con el videoclip “No hay lugar como en la selva” y su último EP “El reflejo de la peste”.

El grindcore es una vertiente del hardcore-punk el cual es proveniente, por escena y actitud, al género del punk rock. Baterías a gran velocidad, guitarras distorsionadas, la voz en gutural y canciones extremadamente rápidas es lo que caracteriza este subgénero musical. Además, DEADLY tiene la característica del DIY (hazlo tu mismx), el mismo fue su metodología de trabajo: lo independiente y los propios recursos de uno son el motor del proyecto.

“El reflejo de la peste” es un EP de lo más crudo posible, con canciones en vivo y dos canciones nuevas: “No hay lugar como en la selva” y “La única opción es morirse”. El EP busca reflejar más que nada la esencia en vivo de la banda y su plano más introspectivo con sus nuevas canciones.

«En «No hay lugar como en la selva» básicamente hablamos de encontrar refugio en algo simple, en lo que encontramos en la cotidianidad… tiene el sentido de escaparse a la selva en donde yo veo que hay paz”, expresó Tory, vocalista de la banda, al hablar sobre su composición.

Ahora bien, el reflejo de la autogestión se vio reflejado en la grabación de su videoclip “No hay lugar como en la selva”, convocatorias, un encuentro íntimo entre banda y público, predisposición por todos los participantes y el lugar abriendo sus puertas fue lo que caracterizó ese día de producción. El videoclip fue dirigido por Maira Nahir y la producción de sonido estuvo a cargo de Sergio March.

Por Lucas Fioravante

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas