Misiones| Con una inversión de más de 700 mil dólares GP Energy inauguró su nueva fábrica de pellets en Colonia Victoria

La empresa 100% misionera inauguró su fábrica de pellets generando 20 nuevos puestos de trabajo en la localidad. El acto de apertura contó con la participación del Vicegobernador de Misiones y candidato a senador nacional por la Renovación Carlos Arce, y el vicepresidente de la Legislatura, gobernador electo Hugo Passalacqua, además del intendente local Hugo Andino.

Como el ave fénix. La empresa misionera GP Energy, inauguró su nueva una fábrica de pellets en Colonia Victoria. Tras dos años de esfuerzo incansable tras un devastador incendio que consumió la planta que se ubicaba antes en Capioví, el presidente de la compañía, Enrique Bongers, no pudo ocultar su emoción en el evento de inauguración, donde compartió palabras de gratitud y proyección para el futuro.

Con una inversión que supera los 700.000 dólares. La compañía da inicio a esta primera etapa con un equipo de 7 empleados directos, de los cuales 5 se desempeñarán en la línea de producción y 2 en tareas administrativas.

Enrique Bongers, presidente de la empresa, adelantó que para el periodo 2024-2025, GP Energy tiene previsto instalar nuevas líneas de producción con una capacidad de hasta 5 toneladas por hora, lo que les permitirá aumentar significativamente su producción. De lograr operar en tres turnos, esperan contar con un plantel de entre 20 y 25 trabajadores en la fábrica.

Uno de los pilares del éxito de GP Energy radica en su enfoque sostenible. La empresa ha establecido acuerdos con entre 45 y 47 proveedores de biomasa, incluyendo viruta seca, costaneros y despunte de madera, adquiriendo el subproducto que generan los aserraderos locales. Anteriormente, esta biomasa representaba un riesgo de acumulación de combustible, pero ahora se destina al aprovechamiento comercial e industrial en la localidad.

Bongers diseñó una logística de transporte propia para recoger diariamente la carga de biomasa y llevarla a la fábrica.

El respaldo del municipio fue clave en este proyecto. Hugo Andino, el intendente de la localidad, se enteró de la iniciativa empresarial de Bongers y se puso en contacto con él. Ofreció ceder en comodato un predio de 2 hectáreas por 15 años, estratégicamente ubicado con acceso a la Ruta Nacional 12. Además, se otorgó a GP Energy una opción de compra para el futuro. Para promover aún más el desarrollo industrial, el municipio eximirá a la empresa de impuestos locales durante los primeros 5 años y brindó asistencia en todas las gestiones necesarias, incluyendo aspectos relacionados con energía y trámites de habilitación oficial.

GP Energy inauguró su nueva fábrica de pellets en Colonia Victoria

Orgullosos y agradecidos

«Estamos muy contentos de haber cortado la cinta hoy porque fueron dos años de arduo trabajo para instalar nuevamente esta fábrica y ya tenerla en producción aquí en Colonia Victoria es un orgullo, gracias al apoyo de la intendencia local y proveedores y amigos», indicó.

La fábrica, ubicada en dos hectáreas de terreno, ha sido una apuesta importante en términos de inversión con más de 700 mil dólares.

Sobre la decisión de instalarse en Colonia Victoria, Bongers, ponderó no sólo la buena predisposición del intendente Hugo Andino sino también la posibilidad de generar las condiciones para que desde el sector privado sea rentable la inversión pero que además se trabaje en forma conjunta para la generación de empleo genuino.

«Con la premisa de generar mano de obra local aquí del municipio que instalamos en estas dos hectáreas, estimamos en más o menos unos 20 operarios para esta nueva línea. Actualmente estamos con un turno arrancando, pero la idea es estar en tres turnos y una proyección en 2024-2025», explicó.

Respecto al mercado en el caso del colchón sanitario que fabrican y se utiliza en los baños de los gatos en los hogares que tienen uno, destacó la gran demanda y la buena aceptación del producto.

GP Energy inauguró su nueva fábrica de pellets en Colonia Victoria

«Hay una proyección de crecimiento actualmente y además de vender el mercado interno, ya tenemos un representante comercial en CABA para nuestra línea PET. Actualmente estamos exportando a Brasil, a Uruguay y la proyección es un aumento de nuestra producción en el corto plazo para atender estos mercados tanto de la línea de bioenergía como de la línea PET en sus distintas presentaciones», explicó Bongers.

El presidente de GP Energy destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo regional y generar oportunidades laborales: «Es realmente un ejemplo de cómo la parte pública y privada pueden trabajar de la mano generando fuentes de trabajo, porque esas fuentes de trabajo le quitan presión al municipio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas