«Nuestro producto es 100% ecológico, fabricado enteramente con pino y sin ningún químico», sostuvo el gerente de GP Energy

Claudio Aguirre, gerente de GP Energy, se enorgullece de los avances que ha logrado la empresa en sus dos líneas de trabajo: la bioenergía y el control sanitario. En el ámbito de la bioenergía, la compañía ha experimentado un crecimiento notable al comercializar sus productos tanto en el mercado interno como en la exportación.

«Nos hemos expandido a Brasil y Uruguay con éxito, y actualmente estamos en tratativas para llegar al mercado chileno», explicó Aguirre. Sin embargo, también mencionó que los costos de fletes han sido un desafío en la exportación, ya que pueden afectar la competitividad en términos de precios.

 

Respecto a la línea de control sanitario, Aguirre destacó el producto estrella de la empresa: un colchón sanitario que compite con las piedritas tradicionales. «Nuestro producto es 100% ecológico, fabricado enteramente con pino y sin ningún químico, lo que lo convierte en una opción más absorbente y libre de malos olores», explica el gerente. Además, resalta que su producto es tan amigable con el medio ambiente que incluso puede ser utilizado como abono al desecharlo.

 

La aceptación en el mercado ha sido notable, y GP Energy ha expandido su presencia a lo largo de toda Argentina. «Hemos llegado a CABA, Capital Federal, y extendido nuestros productos a Córdoba, Tucumán y estamos en tratativas para expandirnos hacia Salta, Jujuy y Corrientes», agregó Aguirre.

 

La empresa no solo ha logrado un impacto positivo en el mercado, sino que también ha generado oportunidades de empleo en la región. Actualmente, trabajan con aproximadamente 46 aserraderos que proveen la materia prima para su producción. «Nuestra política es comprar insumos y materia prima exclusivamente de Misiones, lo que ha permitido generar empleo para unas 20 personas en una primera etapa», destaca Aguirre.

 

La capacidad de producción actual es de dos toneladas por hora, con miras a duplicarse en el futuro cercano mediante la incorporación de una segunda prensa. «Estamos preparados para afrontar la demanda y expandirnos aún más», enfatizó el gerente.

 

La alta demanda del producto ha mantenido a GP Energy en constante movimiento para satisfacer las necesidades del mercado. «Estamos siempre corriendo un poco atrás debido a la gran demanda, pero eso es una señal de que estamos en el camino correcto», sostuvo.

 

A dos años de un incendio que afectó la empresa, GP Energy ha demostrado una notable resiliencia y sigue proyectando un futuro prometedor. «Estamos más fuertes y vigentes que nunca, y con el apoyo de nuestros clientes y socios comerciales, esperamos continuar creciendo y llevando nuestros productos al mundo», concluyó Aguirre con entusiasmo.

 

 

Lea la nota completa en el siguiente link: Misiones| Con una inversión de más de 700 mil dólares GP Energy inauguró su nueva fábrica de pellets en Colonia Victoria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas