Preocupación en Aduana ante el ingreso de camisetas “truchas” de Messi

Este viernes, la Aduana emitió una alerta sobre una notable cantidad de ingresos irregulares de camisetas de Lionel Messi por el Aeroparque Jorge Newbery. Los infractores están intentando ingresar de manera ilegal mercancía relacionada con el esperado debut del astro argentino en su nuevo club, el Inter Miami.

En un comunicado oficial, la Aduana advirtió: «Ante el inminente debut del astro argentino en su nuevo club, los controles de la Aduana han identificado el nuevo fetiche de las maniobras fuera de regla». Esta declaración se refiere a la creciente tendencia de intentos de importación ilegal de la indumentaria deportiva de Messi.

Según la Aduana, en la última semana se han incautado hasta 250 camisetas en diversos procedimientos. Estas acciones resaltan la gravedad de la situación y la constante vigilancia de la entidad en su lucha contra las infracciones aduaneras.

Lionel Messi

El comunicado incluyó un caso emblemático, en el que una mujer intentó ingresar al país con 50 camisetas del futbolista, violando así el régimen de equipaje. «Eran truchas y se presume que las importaba con fines comerciales», afirmaron los funcionarios de la Aduana.

Además, la Aduana declaró que las camisetas del nuevo club de Messi aún no están a la venta oficialmente en Argentina. Esta información sugiere que todas las camisetas del Inter Miami que llevan el número 10 y el nombre de Messi que se encuentran actualmente en el país han sido importadas de manera irregular.

Foto de Twitter: Inter Miami CF
Foto de Twitter: Inter Miami CF

La Aduana está respondiendo con un control más estricto en Aeroparque y otros puntos de entrada para interceptar y confiscar estos bienes ilegalmente importados. Esta medida busca garantizar la protección de los derechos del consumidor y el cumplimiento de las normas aduaneras. Las acciones de la Aduana enfatizan el compromiso de la entidad con la detección y prevención de la importación y el comercio ilegal de mercancías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas