No cesan las extensas filas en el puente Posadas-Encarnación y hay preocupación en Paraguay

Andrés Morel, concejal encarnaceno, se refirió a las extensas filas que se registran en el viaducto internacional Posadas - Encarnación, y manifestó su preocupación al respecto. En ese sentido, comentó que se continúan con las obras del lado paraguayo para solucionar la problemática.

El edil Encarnaceno señaló además que las expresiones del ministro de comercio de su país no se condice con el espíritu de comercio de frontera que caracteriza a Encarnación desde siempre.

Andrés Morel expresó su consternación ante la persistencia de las largas filas en el puente, haciendo hincapié en un fenómeno reciente. «Esa vez, ese lunes feriado donde las filas se hicieron muy extensas y las casillas estaban cerradas, la gente prácticamente hizo catarsis, fue un gran problema para nosotros y también para las autoridades argentinas y ocurrió un fenómeno que se sigue repitiendo».

A su vez, destacó que, a pesar de la prohibición anterior de formar filas en el puente debido a problemas de mantenimiento, actualmente se ha permitido que las filas se realicen en el mismo. «Con esa fila que se hace sobre el puente, los problemas disminuyeron en Encarnación, ya no tenemos ese gran inconveniente en cada esquina y hay una suerte de alivio, fue como una válvula de escape.»

Tal vez te interese leer: Tensión en Encarnación | Filman una brutal pelea entre dos hombres durante las largas esperas en el puente internacional

En cuanto a las posibles soluciones, mencionó la creación de un lugar destinado a albergar las filas detrás de la aduana, pero también señaló que faltan obras complementarias. «La parte vial ya está terminada, faltan todas las obras complementarias que ya son obras menores y creería que luego del cambio de gobierno eso se va a culminar.»

También, aclaró que, mientras estas obras no estén habilitadas, la formación de filas en el puente es una solución provisional a los graves problemas de tráfico en las calles de Encarnación. «Mientras que eso no esté habilitado, la fila sobre el puente es una solución a estos graves problemas que se suscitan en nuestras calles cuando tenemos a los autos en espera en el tráfico urbano encarnaceno.»

Asimismo, reconoció que, incluso con la finalización de las obras y la habilitación de espacios adecuados para las filas, esto no solucionará por completo el problema de las largas esperas en el puente. «Las esperas no terminan con esto, esto solamente organiza la ciudad de Encarnación, organiza el tema del circuito comercial y hace que no tengamos caos con las filas», concluyó. 

filas en el Puente San Roque

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas