Video | Adelantamientos y avivadas en Encarnación para subir al Puente Internacional: una conductora se paró frente a un auto paraguayo para que no avance

Los adelantamientos ilegales que ocurren en la ciudad paraguaya al momento de cruzar el Puente Internacional que une a Posadas con Encarnación son cada vez más frecuentes. En esta marco, minutos antes del mediodía de este lunes, una conductora argentina se paró en frente de un vehículo de patente paraguaya para no dejarlo avanzar. 

Cabe señalar que días atrás conductores irritados por dichos adelantamientos que se dan de manera ilegal habían bloqueado el viaducto internacional.

Asimismo, este lunes una conductora de un automóvil con patente argentina se indignó por los vehículos que se adelantaron de manera irresponsable en la fila para cruzar hacia Posadas. 

En un primer momento la mujer gritó en reiteradas ocasiones quejándose de los autos que pasaban a su lado, luego decidió bajarse de su vehículo para impedir el avance de un auto con patente paraguaya. Sin embargo, el conductor del país vecino consiguió esquivar y continuar con su adelantamiento.  

En coincidencia con el inicio del receso invernal, el ambiente del tránsito fronterizo se ha vuelto cada vez más tenso, debido a la larga espera en la aduana y a los conductores que diariamente intentan adelantarse de manera temeraria, ocasionando caos y retrasos aún mayores. 

Ante la falta de acción por parte de las autoridades, los automovilistas suelen reaccionar colmados por la indignación que les genera la situación. 

Por otro lado, un vecino de la ciudad explicó que las personas que venden las escobillas de los parabrisas también se encargan de organizar dichos adelantamientos.

En este sentido, precisó que suelen ofrecer el “servicio” a distintos costos a los conductores argentinos que visitan la ciudad para realizar compras y luego volver a Argentina.

Quizá te interese leer: Tensión en Encarnación | Filman una brutal pelea entre dos hombres durante las largas esperas en el puente internacional

Para terminar, según su relato, los comerciantes encarnacenos que cruzan diariamente para comprar distintos productos en Posadas se organizan entre ellos, ayudándose adelantarse sin la necesidad de abonar ningún monto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas