Coparticipación: Ciudad de Buenos Aires volvió a reclamar ante la Corte una deuda impaga de Nación por $148.000 millones

El procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarola, solicitó que se cumpla con la medida cautelar dispuesta en diciembre de 2022.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reiteró su reclamo y realizó una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia sobre el incumplimiento por parte de Nación del fallo cautelar que ordena la restitución de los fondos de coparticipación federal de impuestos.

La petición, que cuenta con la firma de Gabriel Astarola, procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, señala una deuda acumulada en favor de CABA, calculada hasta el dia 13 de julio de 2023, de aproximadamente $148.000 millones.

En su denuncia, Astarola reitera el pedido ante los integrantes de la Corte Suprema: «Conforme se expresara en nuestras anteriores presentaciones, se mantiene el incumplimiento a la medida cautelar dispuesta por V.E mediante sentencia de fecha 21 de diciembre de 2022».

«Las transferencias efectuadas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) han continuado siendo por un monto en pesos equivalente al 1,40% de la masa de fondos definida en el artículo 2 de la ley 23.548. y no el 2,95% dispuesto en la sentencia», agrega el procurador en el comunicado.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostiene que, ante el desconocimiento por parte de su par nacional, la deuda total desde el fallo de la Corte Suprema asciende a $4.226.870.967, 97, motivo por el cual Astarola reitera «la solicitud de intimación al Banco Nación Argentina a que cumpla con las transferencias en el porcentaje, forma y tiempo en el que fueron ordenados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas