El Soberbio: el caudal del Río Uruguay comienza a disminuir tras las evacuaciones y continua suspendido el servicio de balsa

Después de días de intensas precipitaciones que causaron la crecida del Río Uruguay y obligaron a la evacuación de varias familias en la zona, las autoridades reportan que el caudal del río finalmente ha comenzado a disminuir. El nivel actual del río se sitúa en 11.50 metros sobre el nivel del mar, según la escala de la aduana.

Los bomberos voluntarios de El Soberbio (BVES) informaron que la bajante promedio es de 10 centímetros por hora, indicando una tendencia a la normalidad.

 

Uno de los factores que ha contribuido a esta disminución es la defluencia total de la Represa de Foz do Chapecó sobre el Río Uruguay, la cual se registró a las 05:00 horas y alcanzó un total de 10,999 metros cúbicos por segundo. Esta liberación controlada ha permitido regular el caudal del río y ha contribuido al proceso de bajante.

 

Como resultado de estos cambios, se ha suspendido temporalmente el servicio de balsa que opera en la zona. Las autoridades recomiendan a los residentes y visitantes estar atentos a los comunicados oficiales y respetar las indicaciones de seguridad.

 

Se espera que con la continuación de la bajante, las familias evacuadas puedan regresar a sus hogares en breve, una vez que se confirme la estabilización de la situación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas