“Me sentí tan feliz cuando pude salir del agua, la abracé fuerte y tenía ganas de llorar”, expresó la mujer que rescató a la bebé de la corriente de agua en Oberá

Este lunes por la mañana en Oberá, dos mujeres y un bebé cayeron en la arteria siendo arrastradas varios metros por el caudal de agua existente en el cordón cuneta debido a las intensas lluvias. Por fortuna ambas lograron incorporarse, en tanto otra mujer que circulaba por la zona logró rescatar a la bebé y entregarla a su madre que la buscaba desesperada. 

Mari Pereira- Radio República

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Salta, cuando las tres fueron arrastradas varios metros por el intenso caudal de agua que se había acumulado en la calzada. Mari Pereira, fue quien logró salvar a la menor y relató los acontecimientos de ayer.

«Estaba trabajando, cuando escuché unos gritos y salí a ver qué pasaba. Era una señora con la bebé y otras dos menores más. Vi que la bebita que estaba en el cochecito, se quería bajar, se estaba dando vueltas para bajar, y le dije a la mamá, ¡se va a caer! Pero con la lluvia y la correntada, no escuchaba».

«Me metí al agua, a la correntada, porque, pensé, que la beba se cae y se va. Ahí ya iba a ser otro caso». Tras rescatar a la niña, el agua la tumbó y estuvo a punto de perder a la pequeña de sus brazos. «Traté de acomodarme con la correntada, y logré agarrarle bien, me acomodé y me pude levantar y salir con ella del agua».

Tal vez te interese leer: Dos mujeres y una beba fueron arrastradas por el agua acumulada en una calle céntrica de Oberá

Aclaró que no sufrió lesiones aunque pudo observar que las otras dos menores que acompañaban a una de las mujeres y las madres sufrieron raspaduras en las rodillas y piernas pero ninguna herida de consideración, por fortuna.

Según contó, en esa misma calle ocurrieron hechos similares durante años anteriores. “Eso siempre pasa igual en esa calle, siempre pasa con esas correntadas, ya hace años que viene pasando eso. Cuando es más fuerte hasta autos suelen arrastrar y anteriormente, unos años atrás, ya había también arrastrado a otras personas, no es un caso nuevo”.

Tras casi 24 horas del incidente, Pereira expresó su alivio y emoción al haber podido salvar a la niña: «me sentí feliz porque, cuando pude salir del agua, le abracé fuerte y tenía unas ganas de llorar porque me sentí tan feliz por haberla agarrado».

Además, resaltó la conmoción del momento, dado que más abajo de donde se encontraban había una alcantarilla. «Si se le llegaba a ir la bebé y no se le llegaba a agarrar de inmediato, más abajo es más fuerte y se iba a ir por ahí, y ya iba a ser otro cuento», señaló.

Para cerrar, hizo un llamado a las autoridades de la localidad a tomar medidas en la zona. «Tienen que tratar de hacer algo antes de que pase algo mayor», concluyó.

mujer que rescató a la bebé de la corriente de agua en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas