Ampliando el pulmón verde en Posadas: en el Jardín Botánico se plantaron 50 nuevos árboles

En el marco de las políticas amigables con el ambiente y para fortalecer la presencia de árboles en la ciudad, la Municipalidad llevó adelante una jornada de arborización en el Jardín Botánico “Alberto Roth”.

Esta reserva urbana, reconocida por su diversidad biológica, está siendo optimizada a través de distintas intervenciones, y la plantación de más de 50 ejemplares nativos y frutales fue un paso más en ese sentido.

La Fundación Ser, una organización dedicada a la protección del medio ambiente, se sumó a esta iniciativa ambiental y entregó 13 ejemplares para ser plantados en el reconocido espacio verde del barrio Parque Adam. Estos árboles, junto con los 40 plantines producidos por el municipio, se ubicaron estratégicamente en distintas áreas de la reserva para garantizar un impacto positivo y duradero.

La elección de especies nativas y frutales es clave en este proyecto, ya que no solo contribuyen a la belleza del entorno, sino que también fomentan la biodiversidad y brindan beneficios tanto para la fauna local como para los visitantes del Jardín Botánico. Estos árboles proporcionarán sombra, mejorarán la calidad del aire y ofrecerán un hábitat propicio para aves y otros animales autóctonos.

Con esta iniciativa, el Jardín Botánico “Alberto Roth” amplía su zona arborizada, lo que permitirá a los visitantes seguir disfrutando de los múltiples beneficios que ofrecen los espacios verdes. Además de ser un lugar de esparcimiento y recreación, cumple un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y en la educación ambiental de la comunidad.

La colaboración entre organizaciones sociales y el gobierno local demuestra el compromiso de la sociedad en la protección del medio ambiente y la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar objetivos comunes. Estas acciones no solo mejoran la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, sino que también contribuyen a la sostenibilidad y al cuidado del entorno natural.

El Jardín Botánico «Alberto Roth» se convierte así en un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre diferentes actores puede generar un impacto positivo en el medio ambiente, promoviendo así un entorno más saludable y sustentable para las generaciones presentes y futuras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas