Adolfo Safrán encabezó una reunión con representantes de las cooperativas eléctricas de Misiones para analizar los contratos de concesiones, tarifas y beneficios

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán junto a autoridades de Energía de Misiones se reunieron con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) para abordar temas clave relacionados con los contratos de concesiones, tarifas y beneficios.

En el cónclave se discutió la necesidad de regularizar los contratos y analizar la posibilidad de acceso a beneficios de compensación de deudas.

Junto a Virginia Kluka, presidente de Energía De Misiones, se llevó a cabo una reunión trascendental con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) para analizar y evaluar diversos aspectos vinculados a los contratos de concesiones, tarifas y beneficios aplicables al sector eléctrico de la provincia.

Uno de los puntos fundamentales tratados durante este encuentro fue la situación actual de las tarifas de energía en relación al valor agregado de distribución (VAD) provincial, el cual será aplicado hasta fin de año. Esta medida está directamente relacionada con el comportamiento de la inflación durante el transcurso del presente año.

Asimismo, se abordaron los contratos de concesiones vigentes y se hizo hincapié en la necesidad de que las cooperativas cumplan con los requisitos administrativos establecidos por la Subsecretaría de Obras Públicas, bajo la dirección del Ingeniero Marcelo Bacigalupi, para poder acceder a los nuevos contratos de concesión.

Actualmente, los permisos se encuentran prorrogados, pero la firma de los nuevos contratos otorgará una mayor estabilidad jurídica a las cooperativas en relación al servicio que prestan. Se iniciará un proceso de regularización que priorizará a aquellas cooperativas que cumplen regularmente con sus obligaciones y requisitos.

En relación a los artículos 87, 88 y 89 de la Ley de Presupuesto Nacional, que se refieren a la compensación recíproca de deudas entre Energía de Misiones y CAMMESA, se analizó la posibilidad de que las cooperativas accedan al beneficio de condonación de deudas. Energía de Misiones se comprometió a avanzar en esta cuestión y comunicar posteriormente los beneficios correspondientes a las cooperativas.

Durante la reunión, estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi, el presidente de la FECEM, Ángel Kuzuka, así como también los presidentes de las cooperativas eléctricas de Alem y Libertador San Martín, entre otras cooperativas, quienes contribuyeron activamente al análisis y las discusiones que se llevaron a cabo.

Este encuentro representó un paso significativo para fortalecer la relación entre Energía de Misiones y las cooperativas eléctricas de la provincia, fomentando la transparencia, el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas que beneficien a todos los actores involucrados en el suministro de energía eléctrica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas