Fecem

El Ministro de Hacienda de Misiones avanza con cooperativas de agua en un nuevo régimen de facturación para servicios prestados a organismos públicos

El ministro de Hacienda de Misiones se reunió con representantes de FEMICAP para definir una nueva metodología de facturación destinada a escuelas, hospitales y comisarías. El esquema ya se aplica con las cooperativas eléctricas y busca agilizar y transparentar los pagos.

Quita de subsidios a la luz: a partir de marzo Nación solo cubrirá 150 kWh y advierten por el aumento de la morosidad en...

La decisión del gobierno nacional de reducir los subsidios a la energía eléctrica impactará de lleno en los usuarios misioneros en los próximos días. El tope de consumo subsidiado bajará a 150 kWh a partir de marzo, debido a que según el régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), forma parte del periodo templado. Ángel Kuzuka, de la FECEM, recordó que quien consuma más de esa cantidad perderá el beneficio y deberá a abonar la tarifa plena.

Visión Misionera 2026 | “El panorama sigue siendo incierto, pero con esperanza de mejorar”, señalaron desde la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones

La Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FeCEM) enfrentó un año desafiante, marcado por la quita de subsidios y las restricciones económicas. Sin embargo, sus 9 cooperativas han logrado mantener la prestación de servicios clave como energía eléctrica y agua. De cara al 2026, la Federación proyecta un año de ajustes y adaptaciones a nuevas normativas nacionales.

La Legislatura Misionera avanza en la regulación de la comercialización de materiales no ferrosos

La Legislatura Misionera, en colaboración con la FECEM, trabaja en proyectos de ley para regular la comercialización de materiales no ferrosos. Esta iniciativa busca combatir el robo y venta ilegal de dichos materiales, asegurando trazabilidad y seguridad en la región.

Adolfo Safrán encabezó una reunión con representantes de las cooperativas eléctricas de Misiones para analizar los contratos de concesiones, tarifas y beneficios

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán junto a autoridades de Energía de Misiones se reunieron con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) para abordar temas clave relacionados con los contratos de concesiones, tarifas y beneficios.

Cooperativas proyectan un incremento de la tarifa de energía eléctrica para el verano del 2021 en Misiones

La tarifa de energía eléctrica sigue congelada desde octubre del 2019 y Angel Kusuka, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Misiones (FECEM) prevé que se descongelaría, aunque de manera progresiva, a inicios del próximo año. Advirtió, además cortes del suministro debido a un incremento de la demanda y el impacto de la pandemia en el consumo energético.

Líder de la CCC Eldorado denuncia presiones para que disponga su “estructura” a favor de manifestaciones contra la CEEL

Daniel Urbina, coordinador de la Corriente Clasista y Combativa apuntó contra Alcides Aguinagalde, quien sería propietario de una radio en la Capital del Trabajo. “Me pidió apoyo con la protesta porque hay gente molesta por el monto de las facturas de luz y como no lo ayudé, me denunció ante la conducción de la agrupación en Buenos Aires”, contó a Misiones Online.

Cooperativas en crisis: La eléctrica de Puerto Rico perdió más de 33 millones el año pasado

La suba del dólar disparó los costos de las cooperativas eléctricas y llevó a la mayoría de ellas a cerrar el año con abultadas pérdidas. La Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín Limitada no fue la excepción, presentó un balance que consigna resultados negativos en sus operaciones de energía y gas, pero ganó con las de telecomunicaciones. En total tuvo una pérdida neta operativa de más de 22 millones de pesos que se eleva a más de 33 millones al sumar resultados financieros y por operaciones ajenas a la entidad.

La Cooperativa Eléctrica de Oberá perdió 187 millones de pesos en 2019

La prestataria del servicio eléctrico de la Capital del Monte perdió el año pasado más de 51 millones de pesos por la compra-venta de energía, que sumados a los gastos de administración y resultados financieros llevaron el rojo de la entidad a poco más de 187 millones de pesos en 2019. Ángel Kusuka, presidente de la federación que nuclea a las cooperativas eléctricas de la provincia advirtió que la situación del sector es muy delicada, el punto que solo el 40% de las entidades están al día con EMSA. Indicó que el congelamiento tarifario genera incertidumbre.

Cooperativas eléctricas: por la crisis y la devaluación el 2019 fue un año de millonarias pérdidas económicas

De acuerdo a lo que explicó Angel Kusuka, presidente de la FECEM, la mayoría cerró el año pasado con números en rojo, solo un 40% están al día con EMSA y todas necesitan un aumento de entre un 20 y un 25% en el valor agregado de la distribución (VAD), o descuentos en la compra de energía en ese mismo porcentaje, para poder sostenerse en los próximos meses, donde el gobierno nacional ya definió que no habrá cambios en las tarifas. [audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2020/01/Angel-Kuzuka.mp3"][/audio] Angel Kuzuka .-Radio Libertad

Desde la FECEM indicaron que el incremento en la tarifa de energía eléctrica se aplicará a partir de este mes y en 4 cuotas

Se trata de la suba por 13,4 por ciento que corresponde al costo del Valor Agregado de Distribución (VAD). Será de aproximadamente 3,4 por ciento más desde este mes.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/07/ngel-Kuzuka-presidente-de-la-FECEM-RADIO-LIBERTAD-3elorfu7ubo0.mp3"][/audio]Ángel Kuzuka en Radio Libertad.

“Las cooperativas eléctricas de la provincia atraviesan un momento difícil”, aseguró el presidente de FECEM

Consultado sobre la propuesta del presidente Mauricio Macri de que las cooperativas separen en sus facturas el servicio de energía eléctrica de otros servicios como TV por cable, telefonía u otros que prestan, el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), Ángel Kuzuca, dijo que es muy difícil de llevar a cabo por los costos y cambios de sistemas en un momento en que las cooperativas de la provincia atraviesan por un momento difícil. [audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/03/03-08-Rep-Angel-Kuzuka-Cambios-Facturaci%C3%B3n-Energ%C3%ADa-Cooperativas-9.40-2kbpmurglsag.mp3"][/audio]Ángel Kuzuca-Radio República

Desde la cooperativa de energía de Puerto Rico aseguran que absorben costos para “no recargar  tanto en el usuario”

Previo al encuentro del que participarán empresarios misioneros referentes de diferentes rubros en Eldorado, con el fin de buscar algunas soluciones para combatir con la actualidad económica del país, desde las cooperativas cuentan su versión sobre la situación actual, ya que el aumento de la energía es una de las mayores críticas del sector empresario.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/02/Guido-Weber-presidente-de-la-FECEM-RADIO-LIBERTAD-5p25e2tp1ei0.mp3"][/audio]Guido Weber en Radio Libertad.

Energía: Si cae la tarifa social “es mucha la gente del interior que será afectada”, aseguran desde la FECEM

A partir del año que viene Nación dejaría en manos de las provincias la tarifa social. El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), Ángel Kuzuka, dijo que en Misiones se aplica hasta 300 kilovatios. Indicó que en los pueblos del interior es importante la cantidad de gente que la tiene tarifa, donde por ejemplo en Dos de Mayo, el 50% de los más 4 mil usuarios goza de este beneficio.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2018/09/ngel-Kuzuka-presidente-de-la-FECEM-RADIO-LIBERTAD-4dnqctfcu240.mp3"][/audio]Ángel Kuzuka. Radio Libertad.

Desde la FECEM insisten en que el impuesto más caro en la tarifa de luz es el IVA

Ángel Kuzuka, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) explicó que aplicarán la reducción del 5 por ciento en la tarifa de luz y que por esta bonificación para los usuarios residenciales que consuman hasta 300kv,  cuando se haga la facturación a fin de mes, que lo que le descuenten a los usuarios – declaración jurada mediante – se convertirá en una nota de crédito con la Provincia.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2018/04/ngel-Kuzuka-presidente-de-la-FECEM-RADIO-LIBERTAD-76kmbribmj20.mp3"][/audio]Ángel Kuzuka en Radio Libertad.

La Celo reestructuró su deuda con EMSA: pagará 62 millones en tres años

La eléctrica de Oberá debía 130 millones a la distribuidora provincial. El Gobierno de Misiones le condonó los intereses, lo que redujo la deuda a 92 millones. EMSA aceptó que el 30 por ciento de ese monto sea pagado con trabajos mantenimiento. Los restantes 62 millones se abonarán en 36 cuotas, las primeras cinco serán de 1,5 millones y las restantes, de 2 millones. La cooperativa ya entregó cheques posdatados correspondientes a los primeros 12 pagos. Desde la cooperativa afirmaron que las nuevas tarifas le permitirán cumplir con el plan de pago de la deuda y abonar a término los consumos del mes.

Desde la FECEM adelantan que en 3 meses habrá un nuevo incremento en la tarifa de luz

Ángel Albino Kuzuka, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), se refirió al último aumento en la tarifa y adelantó que en tres meses habrá una nueva actualización porque aún hay subsidios que el Estado nacional eliminará paulatinamente.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2018/01/01-16-Radiomunicipal-Angel-Kuzuka-tarifas-electricas-aumentos-sin-subsidios-8.40-5u95dmenlci0.mp3"][/audio]Ángel Albino Kuzuka, presidente de la FECEM. Radio Municipal Posadas.

Passalacqua destacó el trato de “alta institucionalidad” con la Federación de Cooperativas Eléctricas

En la mañana de hoy el mandatario recibió a las autoridades de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem). Quedó conformada una Mesa de Diálogo permanente.

Fecem y Emsa capacitan a su personal para optimizar recursos y evaluar nuevas alternativas

Las jornadas se realizaron en la Facultad de Ingeniería de Oberá y contó con la disertación del ingeniero Pedro Guillermo Rosenfeld. Los representantes de...

ULTIMAS NOTICIAS