Una manada de orcas atacó a las embarcaciones de la Ocean Race cerca de Gibraltar

(Reuters) – Dos embarcaciones que participan en la vuelta al mundo a vela Ocean Race fueron atacadas este jueves por un grupo de orcas en el océano Atlántico, al oeste de Gibraltar, un área donde este tipo de situaciones está convirtiéndose en habitual.

La tripulación del Team JAJO de la regata Ocean Race sufrió el jueves varios minutos de infarto al acercarse al estrecho de Gibraltar, cuando su barco fue atacado por una manada de orcas.

Las orcas rodearon la embarcación neerlandesa, antes de acelerar hacia ella, embestirla y morder los timones, mientras la tripulación golpeaba el casco en un intento de ahuyentarlas.

“Fue un aterrador”, dijo el patrón del Team JAJO, Jelmer van Beek.

Tal vez te interese leer: Atrapado en una ballena: la aterradora historia de un pescador que se salvó de milagro

 

“Tres orcas impactaron directamente hacia nosotros y explotaron a golpear los timones. Impresionante ver a las orcas, animales preciosos, pero también un momento peligroso para nosotros como equipo”.

“Bajamos las velas y ralentizamos el barco lo más rápido posible y por suerte tras unos cuantos ataques se fueron”.

El equipo Mirpuri/Trifork Racing de Portugal también informó de un encontronazo con orcas, dijo los organizadores, además de que no hubo heridos, ni daños, en ninguno de los dos barcos.

Las autoridades han observado un aumento constante de las interacciones entre orcas y embarcaciones en el estrecho de Gibraltar y Portugal, con más de 20 incidentes sólo en mayo.

En algunos casos, las embarcaciones han sufrido daños importantes, con al menos tres hasta el punto de hundirse, según los organizadores, y el comportamiento parece estar extendiéndose entre distintos grupos familiares de orcas.

A principios de esta semana, una orca embistió repetidamente contra un yate en el mar del Norte, frente a Shetland, en el primer incidente de este tipo en aguas septentrionales.

La vuelta al mundo a vela, actualmente denominada The Ocean Race es una regata de vela alrededor del mundo. Se disputó por primera vez en 1973 con el nombre de Whitbread Round the World Race, organizada por la Royal Naval Sailing Association con el patrocinio de Whitbread.

orcas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas