Video: pescadores se llevaron el susto de sus vidas al ser “perseguidos” por un grupo de orcas

En las imágenes, que se viralizaron en la red social Reddit, se puede escuchar a uno de los pescadores repetir «Díos mío». Otro le contesta «esto es muy loco» mientras filma a las orcas que saltan alrededor del barco para ganar velocidad.

Un grupo de orcas, conocidas popularmente como ballenas asesinas, sorprendieron a unos pescadores mientras realizaban su trabajo.

En primera instancia, los hombres pensaron que se trataba de delfines, pero a medida que los animales se acercaron se logran escuchar sus gritos de pánico por la inusual situación.

Los pescadores comenzaron a acelerar su embarcación hasta que finalmente se percataron de que se trata de cetáceos inofensivos.

La grabación, cuya fecha y lugar exactos no han trascendido, cobró gran repercusión en las redes sociales.

Según apuntaron varios usuarios de Reddit, que creen que el video fue grabado en Estados Unidos o en Canadá, los pescadores cometieron un grave error al acelerar cuando estaban rodeados por los animales, ya que en ambos países las leyes marítimas obligan a las embarcaciones a permanecer a más de 200 metros de una orca y cortar los motores en caso de un acercamiento para evitar lastimarlas.

 

Las orcas, uno de los mayores depredadores que habitan los océanos

La orca es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia de delfines oceánicos, que habita en todos los océanos del planeta, aunque prefiere las aguas templadas y frías, y las zonas cercanas a las costas. Se distingue por su gran aleta dorsal, que puede llegar a medir más de un metro y medio.

La orca es considerada un predador tope y no presenta depredadores naturales. Se alimenta de una gran diversidad de presas, principalmente peces y mamíferos marinos. Por esa razón, y su gran tamaño, se la conoce popularmente como «ballena asesina», aunque en cautiverio puede mostrar un comportamiento muy dócil.

Según precisa la revista National Georgraphic, las orcas suelen cazar en manada y actúan como perros pastores que guían el rebaño para compactar los cardúmenes en grupos densos y controlables.

En la Península Valdés, las orcas usan una técnica de caza muy llamativa: realizan diversos varamientos intencionales para capturar crías de lobo marino, sincronizando sus ataques con las olas y mareas para garantizar que no estarán mucho tiempo estancadas.

La orca es una especie migratoria, llegando algunos grupos a desplazarse miles de kilómetros. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) catalogó a las orcas como especie con datos insuficientes y cita a un estudio de 2006 que estima su población mundial en más de 50.000 individuos.

Las principales amenazas a la especie dependen de la acción del hombre a través del ruido provocado por dispositivos acústicos, deterioro de su hábitat y las capturas incidentales en redes de pesca.

LEE TAMBIÉN: Tiburones nadan cerca de la orilla en Miami tras meses sin personas por el coronavirus

 

Fuente: TN/Telefe Noticias

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas