Tras llegar a un acuerdo, la UTA levantó el paro de colectivos y este viernes se normalizó el servicio

Luego de una nueva reunión que tuvo lugar en Buenos Aires este jueves, se alcanzó un acuerdo para reabrir la paritaria de choferes de transporte de media y corta distancia: como resultado, se levanta el segundo día de paro y este viernes habrá colectivos desde la hora 00.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó desde la medianoche del jueves un paro de colectivos en reclamo de mejoras salariales. Sin embargo, esta tarde tras reunirse con empresarios y autoridades del Gobierno nacional, llegaron a un acuerdo y finalmente se levantó la medida de fuerza que afecta a millones de pasajeros en todo el interior del país.

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”, señaló la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el comienzo de un comunicado oficial.

“En atención a ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del viernes 23 de junio”, sostuvo además y de esta forma confirma que se levanta el paro de transporte en el interior del país.

“Agradecemos el compromiso y la unidad en la lucha de trabajadoras y trabajadores del interior, para visibilizar el reclamo en las distintas manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país, para alcanzar este objetivo de un salario digno”, señala además.

De esta forma y a partir de la medianoche de este viernes ya funcionará con normalidad el servicio de transporte público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas