Tras la falla de energía en la zona centro, operarios de EMSA constataron que aproximadamente 22 aisladores en un poste de alta tensión resultaron dañados

Emiliano Ciz, director y Asesor técnico operativo de Energía de Misiones, reveló detalles sobre el incidente y la investigación en curso. Esta mañana hubo una falla en la línea de energía 132 que dejó sin servicio a varias localidades de la zona centro de Misiones. Se sospecha que el incidente podría ser resultado de un atentado.

Emiliano Ciz- Radio República

Según Ciz, la falla se registró inicialmente alrededor de las 4 de la mañana, persistió por unos minutos y luego desapareció. Sin embargo, aproximadamente a las 7 de la mañana, la falla se hizo reincidente y los operarios de Energía de Misiones no pudieron restablecer el suministro de energía en la línea afectada.

Las recorridas realizadas por los operarios revelaron que aproximadamente 22 aisladores en un poste de alta tensión, ubicado cerca del club alemán de Oberá, resultaron dañados, lo que provocó el corte en el suministro eléctrico. Ciz mencionó que la única forma en que estos aisladores se dañen, a menos que ocurran descargas atmosféricas, es por impacto de proyectiles.

Sobre la posibilidad de que se tratara de disparos, afirmó que es lo que se menciona en la zona y que la seccional correspondiente ya ha sido notificada para realizar las investigaciones pertinentes.

Tal vez te interese leer: Misiones | Comenzó a restablecerse el servicio de energía eléctrica en la zona Centro y confirmaron que la falla fue causada por terceros

El cambio de estos aisladores llevará aproximadamente 3 horas de trabajo, según estimaciones de Ciz. Una vez que se complete el cambio, el servicio eléctrico se restablecerá automáticamente en toda la zona afectada, que incluye localidades como Oberá, 25 de Mayo, San Javier y Alem.

También hizo hincapié en la importancia de que la comunidad denuncie cualquier actividad sospechosa para evitar este tipo de daños a la comunidad en general. La policía ya está al tanto del incidente y, en caso de confirmarse la sospecha de un atentado, se espera que las autoridades correspondientes presenten una denuncia formal ante la justicia, según Ciz.

Finalmente, indicó que en el lugar del incidente, los equipos de Energía de Misiones, con el apoyo de la cooperativa de Oberá, ya se encuentran trabajando para solucionar el problema y restablecer el servicio lo antes posible.

falla de energía en la zona centro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas