Boom de ventas: por la diferencia cambiaria y la buena calidad del producto, cada vez más brasileños compran vinos en Posadas

Los comercios de venta de vinos de Posadas registran un constante incremento en la cantidad de compradores brasileños, sobre todo los fines de semana, y también paraguayos, movilizando aún más la economía misionera. “Tenemos muchos vinos argentinos buenos, y en relación precio, para ellos es muy barato”, destacó Alfredo Alonso, supervisor del local Delidrinks. destacó la importancia del comercio internacional

“Muy recurrente el comercio internacional, los fines de semana más que nada se nota la gente de Brasil, y entre semana viene la gente de Paraguay, que concurre mucho local”, explicó el empleado.

Tal vez te interese leer: Misiones es la provincia con mayor stock de préstamos y menor porcentaje de morosidad en la región

En palabras de Alfonso, esa tendencia se debe a la calidad y asequibilidad de los vinos argentinos y también a la situación cambiaria, lo que los hace muchos más económicos para quienes vienen desde Brasil. “Tenemos muchos vinos argentinos buenos y en relación precio, para ellos es muy barato”, comentó.

Por otra parte, el supervisor de mencionó que hay diferentes tipos de clientes que visitan el local. Algunos buscan vinos de alta gama, aprovechando la diferencia de precio en comparación con sus países de origen, y otros prefieren probar una variedad de vinos económicos.

“Hay distintos targets de gente, como en todos lados. Algunos apuntan a una gama de vinos alta, que es la que más les conviene, por diferencia de precio. Y vienen gente que le gusta probar y te lleva uno de cada uno, no cajas, entonces hacen un varieté de vinos económicos y de gama media”, describió Alfredo.

Alonso expresó su satisfacción por la respuesta positiva de los clientes y señaló que los brasileños son visitantes recurrentes durante los fines de semana. Además, notaron un aumento en la afluencia de personas provenientes de otros lugares.

“Este fin de semana pasado se ve que hubo algún feriado o algo, porque no solo acá, sino que en todo Posadas se veía que había mucha gente de afuera, hoteles, restaurantes de todos lados”, comentó.

En cuanto al pago de los productos, Alonso mencionó que la mayoría de los visitantes ya llegan con pesos argentinos y utilizan la moneda local. Aunque algunos consultan sobre el tipo de cambio. “La mayoría pregunta el cambio, a cuánto tomamos, pero normalmente ya vienen con pesos; la tradición es cambiar en la frontera, venir con pesos y manejarse con la moneda nuestra”, comentó.

En cuanto a los precios de los vinos y la tendencia sobre el consumo, señaló: “Ellos trabajan mucho con los vinos de alta gama, pero tampoco el tope. Son vinos de más o menos de 6 mil a 10 mil pesos. Y después, lo otro que decía, que llevan un variado más de económicos, que arrancan de mil a 3 mil pesos. O sea, no hay una sola línea, te llevan todo”, concluyó.

turismo internacional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas