La Selección Argentina de Canotaje se entrena en Posadas con vista al Mundial de Alemania

El combinado nacional se encuentra realizando su puesta a punto en las aguas del río Paraná y Misiones Online pudo dialogar con tres integrantes de la delegación. El entrenamiento se extenderá hasta el día sábado, donde luego viajarán a Europa para la recta final rumbo a la cita mundialista.

La Selección Argentina de Canotaje se encuentra en plena puesta a punta con tres objetivos claros en el horizonte: Mundial, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Las tres citas más importantes del calendario hicieron que el combinado nacional eligiera las aguas del río Paraná para su entrenamiento y desde el lunes se encuentran alojados en la ciudad de Posadas.

En este sentido, Misiones Online dialogó con Santiago Bergero, entrenador a cargo del grupo en reemplazo del entrenador Diego Angion, quien brindó detalles de la visita a la capital misionera.

“La semana de trabajo arrancó el lunes por la mañana. Los chicos tienen generalmente una doble jornada de parte específica, remando por la mañana en dos turnos arrancando a las nueve. El segundo turno por lo general lo hacen 11:30 y luego, después del almuerzo y un pequeño descanso tocan sesiones de preparación general, que puede ser de gimnasio, que en este caso lo estamos haciendo en el CePARD”, comentó.

Bergero indicó que pueden combinar con algún tipo de carrera o entrenamiento aeróbico auxiliar, “alternando días de doble turno y otros de un turno solo, pero se entrena todos los días”.

“Es un deporte de clima en donde las condiciones del ambiente son importantes para poder tener trabajo de calidad y siempre que se pueda y que la logística lo permita. La idea es ir siempre al lugar entre más cálido, que tengan buenos espejos de agua como lo es Posadas, para precisamente poder entrenar y sacarle el mayor provecho a cada a cada trabajo”, explicó el entrenador.

En este sentido, destacó las condiciones que presenta el Arroyo Mártires, sector donde se encuentran entrenándose.

“Los entrenamientos en el agua los estamos realizando en el Club Náutico CAPRI, al costado del del Arroyo Mártires. Es un espacio de agua ideal para poder construir una pista de canotaje, tiene bicisenda, tiene espejo de agua reparado, una línea recta ya natural y armada”, afirmó Bergero.

“Por supuesto que para una pista canotaje hay que hacer obras y se requiere infraestructura, pero digamos que hay una base excelente como para poder tenerla en un futuro. Ojalá que se desarrolle un punto de entrenamiento de canotaje porque sería muy importante para el deporte argentino”, señaló.

Tal vez te interese leer: Básquet | Debut soñado para la misionera Abril Ocho y Argentina en el FIBA Américas U16 Femenino

En tanto, Gonzalo Carreras y Agustín Rodríguez, miembros de la Selección, también pasaron por el micrófono de Misiones Online y dejaron sus sensaciones acerca de su visita a la tierra colorada.

“La verdad que nos gusta mucho el lugar. Vinimos en busca de algunos grados más de temperatura y si bien ahora refrescó, el lugar en el que solemos entrenar es más frío, por lo que acá podemos llevarlo adelante bastante bien”, comentó Carreras.

El palista señaló que, si bien hasta ahora no contaron con mucho tiempo libre, “hoy salimos a correr por la costanera y está buenísimo. Además de la bicisenda, el espacio para el entrenamiento de agua lo podemos hacer de diez y en el CePARD también nos dieron una mano grande con todo lo que necesitamos para entrenar”.

En cuanto a lo que se viene, Rodríguez indicó que “se viene una etapa dura. Estamos 100% enfocados en poder clasificar el bote a los Juegos Olímpicos, que es el año que viene en París y el Mundial, que este año es clasificatorio para los Juegos”.

“Es el objetivo principal del año. Después tenemos también los Juegos Panamericanos, que van a ser posteriores al Mundial, hay que meterle fichas a eso, pero concentrados paso a paso cada objetivo”, agregó.

Luego de su visita a la tierra colorada, los integrantes de la Selección Argentina partirán rumbo a España donde continuarán su puesta a punto junto a los vigentes Campeones del Mundo.

“Vamos a tener una buena oportunidad ahí. Vamos a compartir tiempo con el equipo español, hemos estado ya en ese lugar, además en Europa empieza el verano, así que va a hacer un clima ideal para entrenar”, explicaron.

“Vamos a estar ocho semanas, así que va a ser la parte final de la preparación con miras al Mundial clasificatorio. Esperamos poder aprovechar esa oportunidad y seguir mejorando todos los detalles que sabemos que tenemos que ir apretando y para un mundial son todos clave”, completaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas