Debaten estrategias y propuestas para agilizar el cruce fronterizo Posadas-Encarnación

El Concejo Deliberante de Posadas debatió recientemente la necesidad de agilizar el paso fronterizo entre Posadas, Argentina, y Encarnación, Paraguay. Durante la reunión, los concejales expresaron su preocupación por las demoras y los largos tiempos de espera que experimentan los ciudadanos que cruzan la frontera a diario.

Los representantes locales reconocieron que el flujo constante de personas y vehículos entre Posadas-Encarnación genera una importante actividad económica y turística para la región. Sin embargo, también señalaron que las demoras en el cruce fronterizo obstaculizan el desarrollo de estas áreas.

Tal vez te interese leer: Posadas-Encarnación: una pelea entre motociclistas causó caos en el puente internacional

Uno de los principales puntos discutidos fue la necesidad de implementar medidas que agilicen el proceso de aduana y migración, sin comprometer la seguridad y los controles necesarios. Los concejales propusieron trabajar en colaboración con las autoridades nacionales y regionales para encontrar soluciones efectivas que reduzcan los tiempos de espera y mejoren la experiencia de los viajeros.

Además, se planteó la posibilidad de aumentar la capacidad de los pasos fronterizos existentes o considerar la construcción de nuevas infraestructuras que faciliten el flujo de personas y mercancías. Estas medidas podrían incluir la modernización de los sistemas de control, la implementación de tecnología avanzada y la capacitación del personal para agilizar los procedimientos sin comprometer la seguridad.

Los concejales también hicieron hincapié en la importancia de promover la integración regional y el turismo transfronterizo. Destacaron que una mayor fluidez en el cruce fronterizo podría fomentar el intercambio cultural, fortalecer las relaciones entre las comunidades de ambos países y potenciar el desarrollo económico de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas