Alexa

Camioneros paraguayos esperan en el Centro de Frontera argentino para evitar robos en la Aduana de Encarnación

A raíz de los hechos delictivos que afectaron a camioneros paraguayos el pasado fin de semana, se generaron largas filas tanto en Encarnación como también en el Centro de Frontera Argentino, donde los transportistas esperan para cruzar y no pernoctar del lado paraguayo.

Camioneros paraguayos esperan en el Centro de Frontera argentino para evitar robos en la Aduana de Encarnación y siguen las filas de camiones sobre el costado de la ruta en el Acceso Sur de la ciudad de Posadas.

En los últimos días, los mismos bloquearon el paso al predio de la Administración General de Navegación Nacional y Puertos en Encarnación, debido a los reiterados hechos de robo.

El pasado fin de semana cerca de 14 casos de robo derivaron en la toma del predio de Aduanas por parte de los camioneros que no dejaron ingresar a otros al lugar y se manifestaron pacíficamente.

 

Actualmente siguen las filas en el Centro de Frontera argentino donde cerca de 30 camiones esperan para poder cruzar dado que tampoco pueden esperar sobre el puente internacional debido al gran peso de los vehículos.

Camioneros paraguayos

Las filas también se extendieron en territorio paraguayo donde cerca de 300 camioneros se manifestaron de forma pacífica durante en las últimas horas. Los mismos aseguran que son víctimas de los incesantes robos en el lugar y buscan respuestas.

Denuncian el vaciamiento de los tanques de combustibles y el robo de pertenencias personales y de su cargamento, dado que los malvivientes logran ingresar a las cabinas y los conteiner.

A raíz de esto, el predio de Administración General de Navegación Nacional y Puertos, donde los viajantes hacen sus descargas y/o descansos previos a un nuevo viaje, fue tomado y cerrado por los camioneros como medida de fuerza. Por ello se generaron largas filas que se ven sobre el puente internacional y la cabecera de Posadas, agrupando a una gran cantidad de camiones.

 

Llevaban 48 horas con el cierre de la entrada al predio del puerto, ya que lo consideran «tierra de nadie». Si bien el conflicto pareciera haber llegado a su fin, aún hoy se puede notar la gran cantidad de camioneros del lado argentino, previo al Centro de Fronteras.

Finalmente, el administrador del sitio y los camioneros llegaron a un acuerdo dando paso nuevamente. Según el funcionario a cargo, se solicitó un plazo de 60 días para resarcir los daños y ampliar la seguridad, al igual que la iluminación en el sitio.

Tal vez te interese leer: Los camiones no podrán circular por rutas del país a partir de este viernes hasta el lunes en determinados horarios

Por otro lado, los camioneros aseguraron también que otro de los problemas que surgen al ingresar a su país, son las coimas que los aduaneros les piden para poder entrar o salir por los portones del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas