Misiones entre los destinos más elegidos del país durante este fin de semana largo: “Esto refleja la decisión de que el turismo sea una política de Estado”, aseguró José María Arrúa

La actividad turística estuvo a pleno en Misiones durante este fin de semana extra largo. Puerto Iguazú fue uno de los destinos más elegidos por los turistas, seguido de Posadas, Oberá y El Soberbio.

Visitantes de diferentes provincias y países, eligieron las propuestas y atractivos misioneros para hacer una escapada y disfrutar de la naturaleza, cultura, eventos y gastronomía regional. Este fin de semana dejó “una ocupación promedio del 95% en toda la provincia, y $1.549 millones de movimiento económico”, detalló el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa.

“Este balance refleja la decisión que el turismo sea una política de Estado, además de los resultados del PreViaje 4, que ubica a Misiones entre los destinos más elegidos del país”, agregó Arrúa a través de su cuenta de Twitter.

José María Arrúa
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

A su vez, el Ministerio de Turismo de Misiones realizó un balance del fin de semana XXL e informó que Puerto Iguazú, alcanzó una ocupación de alojamiento del 95% y cerca de 30 mil ingresos a las Cataratas que, pese a las lluvias del sábado, se observó un buen movimiento de visitantes.

Posadas, por su parte, registró el 93%; cerrando un fin de semana más que positivo junto al desarrollo de la Expo Té Argentina, que contó con la participación de proveedores, operadores, consumidores y empresarios de la región, participando de charlas, intercambios y rondas de negocios.

Por otro lado, San Ignacio, con la clásica propuesta de las Reducciones Jesuíticas y el espectáculo de imagen y sonido, logró un 69% de ocupación; El Soberbio, un 85%; Aristóbulo del Valle, un 70% y Eldorado, un 70% también.

En las calles, bares, restaurantes y atractivos, se pudo ver a visitantes de otros municipios que decidieron hacer turismo interno, de otras provincias y de otros países como Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia, principalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas