Amantes de los fierros lucirán sus autos clásicos este fin de semana en la Costanera de Posadas

Este fin de semana se realizará la 21° edición del Encuentro Provincial de Autos Clásicos en el Parque de la Cascada, en la costanera de Posadas. Aunque la entrada será libre y gratuita, el organizador del evento, Emilio De Melo, solicitó que las personas concurran con artículos de higiene personal, pañales, gasas, alcohol, y demás elementos que serán donados a la Asociación Civil “Dar a luz”.

Dicha asociación trabaja en el área de perinatología del Hospital Ramón Barreiro de Posadas, asistiendo a las madres que llegan con muy pocos recursos a tener a sus bebés. Por lo que las personas que se acerquen a disfrutar de los autos y motos clásicos, especiales y hots rods, también podrán colaborar con una causa loable.

“El fuerte del evento son los autos clásicos de la década del 70 hasta mediados de la década del 90, es lo que más se va a ver durante los dos días”, explicó De Melo. También, mencionó que originalmente la actividad se realizaba en el Parque República de Paraguay, luego en la Bahía El Brete, y a partir del último año los amantes de los fierros se congregan en el mencionado parque de la costanera.

El encuentro comenzará el sábado alrededor de las 15, cuando los autos y motos presentes terminen de inscribirse para la exposición, luego se realizará la entrega de premios el domingo a las 15, y concluirá ese mismo día a la tarde.

En este sentido, recordó que algunos de los autos más antiguos que estuvieron en exposiciones anteriores fueron, entre otros, un Ford T de 1927 y un Plymouth de 1930, debido a que llegan automóviles de aficionados de Encarnación y el sur de Brasil, que también tienen una gran comunidad de “amigos fierreros”.

Además, aseguró que aficionados de distintas localidades de Misiones ya confirmaron su presencia para el evento, así también de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. En cuanto a las expectativas, el organizador señaló que se espera una gran concurrencia de vecinos de Posadas y de distintos lugares, ya que los “fierreros” suelen ser acompañados por sus familias y amigos, lo que posibilita que dicho evento sea muy popular.

Quizá te interese leer: Posadas celebra la semana patria y el fin de semana XXL con vigilia, acto, espectáculos y muchas actividades

Para terminar, De Melo puntualizó que anteriormente en algunos casos se presentaron motos que destacaron más que los autos, por la antigüedad y el estado de conservación de las mismas. Por lo tanto, las familias, aficionados y vecinos que se acerquen podrán disfrutar de una gran variedad de vehículos en exposición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas