Posadas celebra la semana patria y el fin de semana XXL con vigilia, acto, espectáculos y muchas actividades

La comunidad de Posadas vivirá una celebración especial, la cual promete momentos de orgullo, tradición y patriotismo. Durante estos días, se honrará nuestra historia y se reafirmará el compromiso con los valores que nos identifican como orgullosos argentinos.

La ciudad de Posadas estará repleta de actividades para este fin de semana largo. La capital será sede de las celebraciones patrióticas y tantas otras actividades para el disfrute de todos los ciudadanos. La agenda repleta de eventos promete convertir a la ciudad en una fiesta.

Asimismo, se espera la llegada de miles de turistas de diferentes puntos de la región. Posadas tendrá una ocupación hotelera superior al 85% para los próximos días.

Miércoles 24 se llevará a cabo el emocionante evento «Gran Desfile, Posadas Vive la Patria». La concentración será en la Plaza 9 de Julio a partir de las 17:00 hs., para luego marchar hacia la plaza San Martín. Una vez allí, se organizará una peña para agasajar a los asistentes, que contará con stands de cerveza, patio gastronómico, puestos de artesanos y emprendedores, y muchas sorpresas más.

En la víspera del 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, se llevará a cabo la tradicional vigilia en el Auditorium Antonio Ruiz de Montoya a partir de las 22 hs. Durante esta velada, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones culturales y artísticas. Tras entonar el Himno Nacional, la danza del Pericón dará inicio a la celebración en conmemoración de los acontecimientos de la Revolución de 1810.

Jueves 25 de mayo se realizará el acto por el día la Revolución de Mayo y la formación del primer Gobierno Patrio. Con ello, se dará inicio al fin de semana XXL.

El viernes a las 14:00 horas, se llevará a cabo una emocionante celebración por el 20° Aniversario de la Biblioteca Municipal José Antonio Ramallo, en el Paseo La Terminal. Este evento literario ofrecerá una variedad de actividades artísticas y recreativas, incluyendo presentaciones de libros de autores posadeños con códigos QR que brindarán información adicional.

El sábado 20, se realizará una edición especial del recorrido guiado por el cementerio La Piedad bajo el nombre «Nuestra Historia, Nuestra Gente». Durante el recorrido, los participantes visitarán lugares históricos como el camino primigenio, la antigua administración, la capilla octogonal y la parte más antigua del cementerio.

Tal vez te interese leer: Fin de semana XXL | Las reservas hoteleras llegan al 90% en las Cataratas del Iguazú y Saltos del Moconá

Además, tendrán la oportunidad de conocer la trayectoria y el legado de destacadas personalidades en el arte, deporte, cultura, política y educación de la ciudad y la provincia. Este circuito gratuito y abierto al público en general requiere inscripción previa al 3764-578395 y se recomienda asistir con ropa y calzado cómodo.

Por otro lado, el omnibús City Tour la Jangada que se realiza en vehículos panorámicos con capacidad para 60 personas y sin costo, comenzará a funcionar desde el día jueves hasta el próximo domingo.

City Tour

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas