Misiones presente en el 143° Congreso Maderero de FAIMA que se realiza en Santiago del Estero

Además de los representantes de 26 cámaras asociadas a FAIMA, la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM), está presente en el evento con su titular, Guillermo Fachinello; el vicepresidente segundo de FAIMA, Ricardo García; y los miembros Federico Fachinello, Guillermo Sato y Maximiliano Conil.

El acto de apertura del congreso contó con la participación del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el presidente de FAIMA, Román Queiroz; el presidente de la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero (CIMSE), Vicente Spitale; el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Miguel Mandrille; la intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes; y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales (UNSE), Juan Carlos Medina.

Durante la presentación del congreso, Román Queiroz destacó el carácter federal del evento, y resaltó que la entidad anfitriona es una de las más jóvenes en la industria.

Congreso Maderero de FAIMA

Vicente Spitale agradeció la colaboración de todos los organismos y empresas que apoyaron la realización del congreso, especialmente a la Facultad de Ciencias Forestales, que fue la sede del encuentro.

Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora enfatizó que se está trabajando con todas las instituciones para promover el desarrollo de la producción y crear las condiciones propicias para fomentar la actividad forestal.

Congreso Maderero de FAIMA

Zamora mencionó el impulso al valor agregado en los recursos naturales, cuidando el aspecto ambiental, y la búsqueda de mercados para comercializar el trabajo realizado. El gobernador se comprometió a brindar apoyo y coordinar encuentros con empresarios locales para las cámaras presentes y sus representantes. Concluyó destacando que pueden contar con el gobierno de Misiones para recibir ayuda en estas iniciativas.

Congreso Maderero de FAIMA

Fuente y fotos: Prensa APICOFOM

 

Tal vez le interese leer: Gira positiva en EE.UU. de la delegación encabezada por Herrera Ahuad: además de la apertura de nuevos mercados para la madera, también hay nuevos horizontes para la yerba, el té y el tabaco

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas