Reservas por encima del 80% para visitar Misiones el próximo fin de semana largo del 25 de mayo

Dentro de una semana comenzará un fin de semana largo, (del 25 al 28 de mayo) y entre las ventas por el programa Pre Viaje y las que se realizaron por fuera de ese sistema, los alojamientos de la provincia tienen reservas por encima del 80%. Los sitios más visitados son Puerto Iguazú y El Soberbio. Sobre eso conversamos con Débora Basualdo, responsable de Maravilla Misiones EVT.

Basualdo destacó que hay una gran expectativa debido al buen clima que ha acompañado a los últimos feriados. Se han registrado reservas superiores al 80% en los lugares más visitados, especialmente en Puerto Iguazú, que siempre lidera en cuanto a número de turistas. Se espera que durante este próximo feriado de mayo, y también en junio, las reservas alcancen el 100%.

Si bien el feriado es exclusivo del primer gobierno patrio argentino y no se celebra en Paraguay ni Brasil, se espera la llegada de visitantes de estos países vecinos. Basualdo mencionó que han recibido numerosas consultas de turistas de Encarnación y otras regiones de Paraguay, así como de Brasil. Estos turistas buscan paquetes turísticos tanto en Misiones como en otras opciones dentro de Argentina.

La responsable de la agencia destacó que han notado un aumento en las consultas de destinos menos conocidos, como Montecarlo, Salto Encantado y Aristóbulo del Valle. Esto muestra que los turistas desean explorar toda la provincia de Misiones y descubrir nuevos lugares más allá de los destinos tradicionales.

Tal vez te interese leer: Previo al fin de semana largo del 25 de mayo, desde el sector turístico destacan que “Misiones es un destino atractivo durante todo el año”

También mencionó que el cambio monetario ha generado muchas consultas de turistas extranjeros interesados en los precios accesibles que ofrece la provincia. La agencia ofrece opciones de pago en moneda extranjera a través de servicios como PayPal, lo que facilita el proceso para los visitantes internacionales.

En cuanto a la disponibilidad de paquetes turísticos, informó que aún quedan algunos disponibles para el próximo fin de semana. Sin embargo, debido al éxito del programa «previaje» y la alta demanda, las opciones pueden agotarse rápidamente. Para el feriado del 20 de junio, aún hay una buena disponibilidad de paquetes, ya que muchos turistas eligen viajar más cerca de la fecha.

La agencia recomienda comprar los paquetes con anticipación para asegurar los precios actuales, ya que las tarifas pueden variar debido a factores como el cambio de precios en hoteles y servicios de transporte. Además, se enfatiza que al realizar reservas en plataformas nacionales, el pago se realiza en el hotel al momento del check-out, lo que implica un riesgo en caso de cambios en la cotización monetaria.

Para aquellos interesados en comunicarse con la agencia Misiones Maravilla EVT, se pueden utilizar las redes sociales, como Instagram y Facebook, o contactarlos a través de WhatsApp al número 3764 131601. También se anunció que estarán presentes en la feria de turismo FETUR en Rosario los días 2 y 3 de junio, promocionando los destinos de Misiones y aprovechando la oportunidad de atraer turistas de la región.

fin de semana largo del 25 de mayo 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas