Dictaron conciliación obligatoria y se suspendió el paro de colectivos al que había convocado UTA en todo el país

Este jueves, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con las empresas del sector y los representantes del Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un sorpresivo paro de 24 horas, sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y el paro quedó suspendido.

La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, dictó la conciliación obligatoria en el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a partir de esta medianoche.

“Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse mañana como cualquier día normal”, dijo a Télam la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

Luego de la conciliación obligatoria funciona con normalidad el servicio de colectivos de corta y media distancia en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas