Fin de semana soleado en Misiones con condiciones ideales para actividades al aire libre

La provincia de Misiones comienza este fin de semana con un clima ideal para disfrutar al aire libre, ya que se espera tiempo estable y cielo diáfano gracias a un sistema anticiclónico de alta presión en la región.

Según la Dirección General de Alerta Temprana de la provincia, este sistema anticiclónico mantiene una masa de aire frío y seco, lo que provocará una predominancia de temperaturas templadas, que se elevarán levemente a lo largo del día.

Para hoy sábado 13 de mayo, se espera que las temperaturas oscilen entre los 20 y 23 °C por la tarde, sin precipitaciones en la región. Las probabilidades de nieblas y neblinas son altas, y los vientos predominantes del sur y sureste a velocidades entre 3 y 8 km/h, con probabilidades de ráfagas de entre 10 y 15 km/h. La calidad del aire es buena, con una temperatura máxima estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, y una mínima de 7 °C en San Pedro, con 6 °C de sensación térmica.

Para el domingo 14 de mayo, las condiciones climáticas se mantienen estables en toda la provincia con un cielo algo a parcialmente nublado, y una sensación de frío al amanecer y al atardecer. Las temperaturas máximas zonales estarán en los 24-25 °C, con vientos leves y variables que oscilarán del este hacia el norte. No se esperan precipitaciones en la región, y las probabilidades de nieblas y neblinas son altas. La calidad del aire es buena, con una temperatura máxima estimada en 25 °C para Puerto Iguazú, y una mínima de 8 °C en Eldorado.

El lunes 15 de mayo comienza la semana manteniéndose las condiciones climáticas estables, con la continuación del dominio de una masa de aire frío y seco, que inhibe el desarrollo de precipitaciones y favorece que continúe el tiempo bueno y el cielo despejado. Estas condiciones se extenderían hasta el próximo viernes, gracias a un «bloqueo» en la circulación atmosférica. No se esperan precipitaciones, y las probabilidades de nieblas y neblinas son bajas. Los vientos predominantes son del sureste y noreste durante la siesta, con velocidades entre 3 y 9 km/h, y probabilidades de ráfagas de entre 10 y 15 km/h. La calidad del aire es buena, con una temperatura máxima estimada en 26 °C para Posadas, y una mínima de 10 °C en San Pedro, con 9 °C de sensación térmica.

En resumen, la provincia de Misiones disfrutará de un fin de semana y una semana completa con un clima estable y agradable, ideal para realizar actividades al aire libre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas