Liga Nacional de Básquet | En una definición agónica en tiempo suplementario, Boca venció a OTC y lo eliminó de los playoffs

El Celeste jugó un partidazo y estuvo a punto de forzar el cuarto partido, pero el Xeneize hizo pesar la localía y lo venció por 90 a 85. De esta manera, OTC quedó a las puertas de hacer historia en la Liga.

OTC peleó hasta el final, pero no pudo hacer historia en la Liga Nacional de Básquet. El equipo dirigido por Fabio Demti jugó un partidazo pero no pudo privar a Boca de la victoria en la serie de playoffs, cayendo 90 a 85 en casa del Xeneize.

El partido no fue un trámite fácil para el Celeste. Al igual que en toda la serie, se vio un Boca dominante que aprovechó su localía metiendo presión. Sin embargo, OTC peleó con el corazón y nunca le perdió pisada al Xeneize, cerrando el primer parcial en 20-18 a favor del equipo vestido de azul y oro.

En el segundo cuarto, el partido mantuvo la tónica, con un Boca dominante, pero con un aguerrido Oberá, cerrando el parcial aún más ajustado: 37 a 36.

Ya en la segunda mitad, se vio un OTC más decidido a buscar la victoria: los muchachos de Fabio Demti lograron torcer la realidad de partido y se puso en ventaja con autoridad por cuatro puntos: 58 a 62.

Tal vez te interese leer: La Selección Argentina Sub-20 goleó a República Dominicana a días del Mundial

Pero sin lugar a dudas, lo mejor del encuentro quedó reservado para el último cuarto. Decidido a forzar el cuarto partido, OTC desplegó un gran juego ofensivo, manteniendo las distancias en el marcador. Sin embargo, Boca comenzó a achicar la brecha y llevó el partido a la igualdad hasta los últimos instantes con un 79 a 79 que dejó el partido en tiempo suplementario.

Ya en tiempo extra, donde las piernas pesaban más, la falta de eficacia en el aro pasó factura y progresivamente OTC fue perdiendo terreno ante el local. Sin ponérselo fácil, OTC terminó cayendo ante Boca por 90 a 85

Fin del sueño para el Celeste en la Liga Nacional, haciendo historia y marcando tanto un precedente para los misioneros como el camino a seguir la próxima temporada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas