Julio «Chun» Barreto volverá a la intendencia de Montecarlo por tercera vez

Julio "Chun" Barreto, intendente de Montecarlo, expresó su alegría en su tercera gestión como jefe comunal de la ciudad de Montecarlo. Manifestó que para su equipo es muy importante continuar de la misma manera en la que lo venían haciendo ya que cada elección es un termómetro hacia donde quiere ir la ciudadanía por lo cual, les hace sentir que van por buen camino.

Por otro lado, declaró que vienen trabajando para que Montecarlo tenga su propio parque industrial.

Montecarlo, una localidad conocida por su belleza y tranquilidad, experimentó un crecimiento significativo en los últimos años gracias al trabajo de un equipo dedicado y comprometido con la comunidad. El líder de este grupo, Julio “Chun” Barreto, quien será intendente por tercera vez en el municipio y ha estado trabajando en política por más de 25 años, expresó su felicidad y agradecimiento por el apoyo continuo de los ciudadanos.

Barreto comentó: «La verdad que [sentimos] una enorme alegría para todo el equipo, para quienes venimos trabajando hace algunos años y que la ciudad de Montecarlo nos permitió justamente como grupo de trabajo transitar todos estos años en nuestra localidad para que haya progreso, obras y servicios que realmente son muy importantes», refiriéndose a Jorge Lovato, quien es el actual jefe comunal y también su par político. 

En este sentido, remarcó que el equipo en cuestión estuvo en el gobierno local desde hace varios años, y lograron impulsar el desarrollo de Montecarlo en áreas como el Turismo, la Cultura y el Deporte. El intendente electo mencionó que uno de los objetivos principales de su gestión era «darle una vuelta de tuerca y apostar a las actividades deportivas y culturales», lo que les permitió fortalecer las instituciones locales y convertirlas en la Capital Provincial del Deporte. Además, destacó cómo la realización de eventos deportivos de talla internacional benefició notablemente a la economía local: «Sin dudas estos últimos dos mundiales nos permitieron estar en la escena internacional, no solo a Montecarlo sino que a la provincia de Misiones, y eso ayuda muchísimo a la economía local porque fortalece la gastronomía, la hotelería, las instituciones deportivas y nuestro polideportivo», argumentó.

De esta manera, tras más de dos décadas de trabajo en política, el entrevistado reflexionó sobre los inicios de su carrera y cómo evolucionó con el tiempo: «Hace muchísimos años que venimos construyendo, formando grupo humano y capacitándonos y elegimos el camino más largo, que es el de trabajo con mucho esfuerzo, de llegar con propuestas a la gente, escuchar y trabajar en ese sentido». Barreto se mostró agradecido por el apoyo de la comunidad y consciente de lo que esto implica: «imagínate la felicidad que tenemos en este sentido de que la gente siga apoyando este proyecto y obviamente que eso también nos carga y nos llena de responsabilidad, pero que lo asumimos con mucho gusto». 

Por otra parte y pensando en la gestión que se viene, Julio «Chun» Barreto, compartió sus planes para el desarrollo turístico, económico y social de la ciudad, subrayando que “es muy importante fortalecer el turismo provincial a través de la valorización de los atractivos de la naturaleza y del medio ambiente». Por ello, propuso trabajar en conjunto con el próximo gobernador, Hugo Passalacqua, y los demás municipios para promover a Misiones como un destino turístico integral.

Respecto al sector económico, el nuevo jefe comunal se refirió a la adquisición de 40 hectáreas de tierra para un Parque Industrial y afirmó: «Esa expansión supone una automática generación de mano de obra genuina». También habló del crecimiento demográfico de la Capital Nacional de la Orquídea y a la necesidad de abordar problemáticas sociales como el consumo problemático de estupefacientes, puesto que considera que «tenemos que darle especial atención» a este tema.

Por último, el intendente electo también abordó la cuestión tecnológica y energética, reconociendo que el avance tecnológico es beneficioso pero expresando preocupación por el uso de la inteligencia artificial (IA), señalando que “es muy importante el progreso, pero me llama la atención y me preocupa un poco y debo sincerarme en este sentido con respecto al uso de la inteligencia artificial y sus límites». En consecuencia, opinó que conviene adaptarse a los avances tecnológicos y capacitarse para nuevas oportunidades laborales, pero advirtió que el uso excesivo de la IA podría poner en peligro algunas profesiones y carreras actuales.

Julio «Chun» Barreto, Montecarlo, Misiones, turismo, desarrollo económico, política local, inteligencia artificial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas