Cerraron los comicios en La Rioja y esperan los primeros resultados

Con los centros de votación ya cerrados, los primeros datos de los resultados electorales en La Rioja comenzarán a aparecer oficialmente alrededor de las 20 horas. El gobernador Ricardo Quintela irá por la reelección mientras que Juntos por el Cambio expresa que hizo una “muy buena” elección. De acuerdo a Télam, cerca del 70% del padrón concurrió a votar.

Fuentes cercanas al kirchnerista Ricardo Quintela, quien va por la reelección, aseguran optimistas que no esperan “sorpresas”, mientras que el presidente Alberto Fernández intenta “nacionalizar” el resultado.

En Juntos por el Cambio (JxC), llevan al larretista Felipe Álvarez como candidato en La Rioja y sostienen que hicieron una “muy buena” elección. En tanto, Martín Menem, con La Libertad Avanza, espera un resultado “fuerte” en la ciudad capital.

Cerca del mediodía de este domingo, se veía gente limpiando los balcones del primer piso de la Casa de Gobierno frente a la plaza central, donde Quintela «festejaría su reelección». Antes, estará en la residencia de los gobernadores.

elecciones en la rioja

Tal vez te interese leer Elecciones en Misiones | El ministro de Gobierno destacó que pese al clima lluvioso, votó el 75% del padrón

Desde el viernes a la noche, se habla de la llegada del presidente Alberto Fernández, aunque no está confirmado si será esta noche o el lunes.

El arranque de la votación fue lento, hubo inconvenientes con urnas que no tenían todas las boletas, discusiones sobre si las podían sumar directamente los fiscales y falta de espacio en las mesas para desplegar las boletas. Muchos de quienes fueron temprano a votar se volvieron por la espera. Recién a partir de las 12 empezó el flujo mayor de electores.

A medida que avanzaba la jornada, fueron acumulándose denuncias en la Justicia Electoral por presuntas irregularidades en las elecciones de La Rioja. JxC hizo unas 30 presentaciones y La Libertad Avanza denunció el “robo de boletas” en “muchos colegios” y apuntó directamente a una concejal de JxC.

(Con información de La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas