Elecciones en Jujuy | El Frente de Izquierda denunció “maniobras fraudulentas” en varios centros de votación de la provincia

Gastón Remy, candidato a Intendente en San Salvador de Jujuy por el Frente de Izquierda, denunció que durante el desarrollo de las elecciones en Jujuy “ya se constataron robos, roturas y alteraciones de las boletas del Frente y no se permitió el ingreso de fiscales de nuestra fuerza en muchas escuelas”. 

Gastón Remy, candidato a intendente de la capital jujeña, y apoderado de la alianza FITU, denunció ante la justicia electoral que “se constataron robos, roturas y alteraciones de las boletas del Frente de Izquierda y no se permitió el ingreso de fiscales de nuestra fuerza en muchas escuelas” en el marco de las elecciones en Jujuy que se desarrollan este domingo 7 de mayo. El funcionario se expresó en redes sociales manifestando estos hechos bajo el hashtag “#NoAlFraudeEnJujuy”.

Manifestó que “hace semanas venimos advirtiendo que se preparaban maniobras fraudulentas y denunciando las restricciones que puso la Junta Electoral para el control y fiscalización de las elecciones”. Y criticó que “vemos cómo estas restricciones tienen la consecuencia de facilitar que se consumen las maniobras fraudulentas a través del robo, rotura, alteraciones de la boleta”. 

Denuncian fraude en elecciones en Jujuy
Gastón Remy compartió las denuncias de fraude en las elecciones en Jujuy en su cuenta de Twitter.

 

Estos hechos, especialmente la rotura de votos en la parte del número de la lista del FITU, habría ocurrido en varias escuelas durante las elecciones en Jujuy, “buscando generar la anulación de esos votos”, señaló. 

Además, Remy contó que, “durante la jornada de hoy, tanto los representantes de la Junta Electoral como los punteros del PJ y la UCR impidieron el ingreso de fiscales a los establecimientos de votación así como también, en escuelas donde habían ingresado hubo fiscales desalojados por la policía”. 

elecciones en jujuy fraude

Gastón Remy remarcó que “durante la media mañana solicitamos por escrito a la Junta Electoral que, para detener esta manipulación, se tomen medidas urgentes, que se tomen por válidos todos los votos que sean realizados con boletas cuyo número u otra parte de la misma esté cortado o alterado y que se permita fiscalizar libremente a todas y todos nuestros fiscales de mesa y generales en los establecimientos de votación”. 

Fuente: La Izquierda Diario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas