Racing vs. Flamengo, por la Copa Libertadores: a qué hora juegan, formaciones y dónde ver en vivo

Este jueves en Avellaneda, por la fecha 3 de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Fernando Gago tendrá un duro enfrentamiento ante el último campeón del torneo continental.

Racing Club recibirá al campeón vigente de la Copa Libertadores de América, Flamengo de Brasil, con el objetivo de conseguir una victoria que lo deje cerca de clasificar a la próxima fase, en un partido de la tercera fecha del Grupo A. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.

La Academia lidera en soledad su zona con puntaje ideal tras las victorias ante Ñublense en Chile (2-0) y Aucas de Ecuador de local (3-2), mientras que en el ámbito local se ubica en la 14° posición con 18 puntos, a 16 del puntero River Plate, y viene de perder por 3-1 ante Boca Juniors el sábado pasado.

En caso de que Racing consiga una victoria ante el conjunto brasileño, llegará a los nueve puntos y quedará cerca de lograr el boleto a los octavos de final del certamen continental. Además, el partido adquiere una singular importancia para el entrenador Fernando Gago, cuestionado por un sector de los hinchas luego de la seguidilla de cinco partidos sin victorias con un empate y cuatro derrotas en el torneo local, la última ante Boca en La Bombonera.

El Mengao, por su parte, cuenta con tres puntos en la zona, tras la caída por 2 a 1 frente al Aucas en el debut copero y el triunfo por 2 a 0 ante Ñublense en Río de Janeiro. En el Brasileirao, el equipo dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampoli se ubica en el 13° lugar con tres unidades, a razón de una victoria y dos derrotas, la última por 3 a 2 ante Botafogo.

En la próxima jornada de la Copa Libertadores, Racing viajará a Ecuador mientras que Flamengo irá a Chile.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | Cómo llegan River Plate y Boca Juniors a un nuevo superclásico del fútbol argentino

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura u Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Tomás Avilés, Aníbal Moreno; Matías Rojas, Paolo Guerrero o Maximiliano Romero, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Flamengo: Santos; Fabricio Bruno, David Luiz, Léo Pereira, Marinho; Arturo Vidal, Gerson, Ayrton Lucas,Thiago Maia; Pedro, Gabriel Barbosa. DT: Jorge Sampaoli.

  • Hora: 19.00
  • Estadio: Presidente Perón
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
  • TV: Fox Sports

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas