El Pulga Rodríguez fue trasladado a un sanatorio y será operado en las próximas horas

Luis Miguel Rodríguez sigue recuperándose tras el accidente automovilístico que sufrió el domingo a la mañana en la localidad de La Madrid, Tucumán. El futbolista de Central Córdoba de Santiago del Estero fue trasladado al Sanatorio 9 de julio, donde lo van a operar por los golpes en la cara.

Después de permanecer más de un día en terapia intensiva, el Pulga debió ser llevado a un centro de salud privado. En las próximas horas, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, tal como aseguró Jorge Valdecantos, el director del hospital Padilla. Sin embargo, también advirtió que “la recuperación será un poco más prolongada”.

Según el medio La Gaceta de Tucumán, el experimentado delantero evoluciona favorablemente y recibió la visita de sus excompañeros Bruno Bianchi y Sebastián Longo. También lo fue a ver Enzo Kalinski del “Ferroviario” santiagueño.

Bianchi aseguró que “está muy bien, de ayer a hoy mejoró muchísimo”. Longo dio detalles de cómo vive estas horas el Pulga: “Lo noté en buen estado, no se acuerda lo que pasó, pero está de buen ánimo y me dijo que mañana lo operan”. Kalinski, por su parte, contó por qué corrió a visitarlo: “Apenas me enteré, viajé a Tucumán. Está bien por suerte, es muy importante para nosotros dentro del plantel”.

Sobre el grave accidente que sufrió el Pulga Rodríguez

El jugador de 38 años viajaba a bordo de su camioneta desde Santiago del Estero a Tucumán, su provincia natal, cuando sufrió el accidente. Luego de la colisión, fue encontrado por otros conductores cuando deambulaba desconcertado por los fuertes golpes que recibió. Enseguida, llegaron las autoridades de la provincia y el jugador fue hospitalizado de inmediato.

El exjugador de Atlético Tucumán y Colón fue derivado al Hospital Ángel Cruz Padilla de San Miguel de Tucumán, donde ingresó a las 12.50. Allí fue atendido por la doctora Magalí Kruzliak, quien lo diagnosticó con un traumatismo craneoencefálico y en su rostro.

El primer parte médico habló de que su estado es «estable», pero con el correr de las horas debieron trasladarlo a terapia intensiva. «En este momento no corre riesgos de vida, pero no puedo dar precisiones porque necesitamos una evaluación constante. Es minuto a minuto porque con muchos de estos golpes tenemos que estar atentos», explicó en un principio Valdecantos, director del Hospital Padilla.

No obstante, en la tarde-noche del domingo, aseguró en diálogo con el diario deportivo Olé: «Su estado es estable, pero mantenemos cierta precaución». Y agregó: «El corazón está bien, él está consciente pero tiene una tendencia al sueño, que no es normal pero es habitual en un traumatismo de cráneo», dijo el doctor.

«Tiene un enfisema del mediastino (aire entre los dos pulmones), que es algo que estamos siguiendo de cerca porque no nos gusta», agregó Valdecantos. Además, confirmó que sufrió «fractura en ambos senos maxilares». Y cerró: «En principio no se ve nada raro, pero no sabemos si hay algo más. Estamos haciéndole una evaluación constante».

El Ferroviario, club en el que milita actualmente, emitió un comunicado desde sus redes oficiales en el que informó la situación del futbolista y confirmó que parte de la dirigencia de la institución de Santiago ya se encuentran en Tucumán para brindar la asistencia que puedan, tanto al jugador como a su familia.

(Fuente: TN)

Los Profesores coparán Oberá: ACIADEP definió a sus representantes para el Interligas en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas