Elecciones en Paraguay: Efraín Alegre pidió no caer en el desaliento y Santiago Peña llamó a asistir a las urnas con paz y alegría

Comenzaron las elecciones en Paraguay para elegir a un nuevo presidente, gobernadores, diputados y senadores. Las urnas abrieron a las 7 de la mañana (hora local) en medio de una gran expectación en el país sudamericano. Los 4,7 millones de votantes habilitados deberán decidir entre la alternancia o el continuismo del Partido Colorado.

El oficialista Santiago Peña y el opositor Efraín Alegre son los favoritos en los sondeos, en una jornada electoral que se presenta incierta y marcada por las acusaciones de corrupción contra altas figuras del oficialismo. Además, la relación de Paraguay con Taiwán también ha sido puesta en duda en esta elección.

La Justicia Electoral informó que la votación en el extranjero procede con normalidad y los compatriotas paraguayos en España se acercan masivamente a votar desde tempranas horas de la mañana.

Elecciones en Paraguay
Filas en un colegio de Asunción (AFP)

En Argentina, donde también se vota, hay cinco centros de sufragio disponibles: en Ciudad de Buenos Aires (escuela República del Paraguay), La Plata (Colegio Nacional Rafael Hernández), San Justo (escuela normal superior Almafuerte), Misiones (consulado de Paraguay) y en Formosa (consulado de Paraguay).

Peña y Alegre llaman a votar

Peña y Alegre llamaron a la población a votar en un clima de armonía y paz. Peña afirmó que tienen los atributos y condiciones para que todos los paraguayos puedan estar mejor, mientras que Álvarez sentenció que se elegirá entre un Paraguay donde, con un Gobierno capaz y eficiente, mejore la economía y todos pasen mejor los próximos cinco años, o un país donde la agenda y los esfuerzos estén concentrados en generar divisiones y en las ansias de poder por el poder.

Tal vez te interese leer: Elecciones en Paraguay | Cómo es la situación política del vecino país

Paraguay celebra su octava elección desde el fin de la prolongada dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, en la que el país decidirá su futuro político y el de sus habitantes en los próximos años.

El actual presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, no se presenta a la reelección en estas elecciones, pero su partido, el Partido Colorado, busca mantenerse en el poder. El candidato oficialista, Santiago Peña, es un economista que se desempeñó como ministro de Hacienda en el gobierno de Abdo Benítez.

Por otro lado, el candidato opositor Efraín Alegre es un abogado y exfiscal que ha prometido combatir la corrupción y trabajar para mejorar la situación económica del país.

(Con información de Infobae)

LEE TAMBIÉN

Elecciones en Paraguay: 230 paraguayos están habilitados para votar en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas